Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 21/06/2008.

Gee Atherton venció el DH de los Mundiales en los que Oulego y Guardia ocuparon la 10ª y 11ª plaza


Gee Atherton venció el DH de los Mundiales en los que Oulego y Guardia ocuparon la 10ª y 11ª plaza

Con unas notables décima y undécima plaza, conseguidas por Iván Oulego y Bernat Guardia respectivamente, terminaba la prueba élite de descenso de los Mundiales en la que Gee Atherton confirmaba con el maillot arco iris los buenos resultados que ha tenido en semanas anteriores y emulaba a su hermana Rachel, vencedora de la prueba femenina.

El británico, que marcaba un gran crono de 3´12"12, aventajaba en 2"62 al recuperado Steve Peat y en 3"15 a Sam Hill, mientras que los dos españoles cedían 14"74 y 14"75 respectivamente.

Iván Oulego -en la foto- (3´26"86) comentaba que “he tenido un fallo muy gordo nada más empezar. Y pensaba que no me iba a salir nada, pero no ha sido así y cada vez mejor. Estoy contento de cómo he ido en esta bajada y ahora queda esperar a ver que puedo ocupamos”.

Por su parte, la bajada de Bernat Guardia era una incógnita tras una grave caída ayer, en la que llegó a perder el conocimiento y estuvo dos horas en observación. Se pensó que hoy no podría salir, pero el catalán se ha esforzado al máximo (3´26"87). “En los entrenos he ido bastante bien, pero en carrera me he encontrado muy cansado, como si no me hubiera recuperado bien, con bastantes dolores. He bajado rápido, pero con muchos fallos. En un circuito como éste que me iba bien, pienso que debería haber hecho un mejor tiempo”, aunque ambos se mostraban realmente satisfechos una vez que se confirmaron sus posiciones finales.

En cuanto a Pasqual Canals, vigésimo tercero con un tiempo de 3´32"46, reconocía que “para lo mal que se me ha dado este fin de semana, debo estar satisfecho de cómo he bajado aunque no sea un buen tiempo”.

Por último Oscar Saiz, cuadragésimo séptimo con un tiempo de 3´43"04, nos decía que “en el primer tramo empinado me he ido al suelo y a partir de entonces he ido un poco a lo loco, a recuperar. Ayer tuve buenas sensaciones en los entrenamientos, sobre 3´30", y pensaba que hoy podía estar por debajo de 3´25". Pero no me ha salido la bajada. Y es que en esto prefiero arriesgar a bajar cómodo y quedar el veinte”.

Por su parte, Antonio Ferreiro ocupó la decimoctava posición en la final junior con un tiempo de 3´50"05, a 26"50 del vencedor, el británico Josh Bruceland, que estuvo acompañado en el podio por su compatriota Sam Dale y por el francés Remi Thirion, a 7"51 y 8"58, respectivamente.

El gallego sufrió dos caídas que le alejaron de un podio al que debería haberse acercado. “No es mal tiempo para haber tenido dos caídas”, comentaba el técnico Martin Whiteley, que se ha quedado muy contento con las condiciones de Ferreiro y sobre el que considera que hará un gran Europeo dentro de tres semanas en Caspoggio. El ‘descender’ consideraba que “quizás he arriesgado demasiado y por ello me he ido al suelo. No puedo estar contento porque esperaba más, aunque el Mundial ha sido una buena experiencia para mí”. El gallego también sufría ayer una caída con un golpe en el hombro, “aunque no me ha molestado para nada”.

Vicky Hernández terminaba en el puesto vigésimo segundo, a 1´36" de la británica Rachel Atherton, que superaba claramente a las galas Sabrinne Jonnier y Emmeline Ragot, por más de diez segundos. “No estoy satisfecha porque podría haber mejorado mi tiempo algunos segundos. En una de las zonas difíciles tenía por delante a otra corredora y pensaba que se podría caer u obstaculizarme”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo