Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 22/06/2008.

Marga Fullana consigue la medalla de oro de Cross Country en Val di Sole


Marga Fullana consigue la medalla de oro de Cross Country en Val di Sole

La Biker española Margarita Fullana logró su tercer título de Campeona del Mundo de Mountain Bike, Cross Country, al lograr la victoria en solitario en el circuito de los Mundiales de Val di Sole.

Fullana, que en todo momento dejó ver su superioridad física, completó la primera vuelta de carrera acompañada de la alemana Sabine Spitz y de la rusa Irina Kalentieva. Si bien esta última acusaba especialmente el fuerte ritmo de la mallorquina en los tramos de fuerte pendiente del circuito.

“Una vez en el grupo delantero no he querido mirar atrás en ningún momento para ver quien venía. Sabía que detrás tenía a Irina, porque respiraba muy fuerte. De todas formas, en un primer momento no quise fiarme de eso, ya que no es la primera vez que se esconde para poder rodar sin desgastarse y después atacar al final”, comentaba Marga.

A medida que iba avanzando la carrera Kalentieva se descolgaba del grupo de cabeza, momento que aprovechaba la biker española para atacar a Spitz y romper finalmente la carrera.

“Esta vez no se trataba de salir al máximo. Esto no era una Copa del Mundo, había que jugar con otra táctica. Realmente me ha costado mucho contenerme durante tantas vueltas y esperar para atacar, pero al final se ha visto que era lo mejor. En algunos momentos forzaba el ritmo para ver como respondían. Con esos cambios de ritmo he visto que, definitivamente, la rusa estaba sufriendo, y que Spitz iba muy fuerte”. “Cuando ataqué lo hice sin miedo y con todas las fuerzas que tenía, esa era mi apuesta para ganar la carrera”, analizaba la corredora balear.

Al paso por la quinta y última vuelta Fullana contaba con una cómoda renta de 48 segundos sobre Sabine Spitz y 1 minuto 10 segundos sobre Irina Kalentieva.

“Me iban dando referencias y veía que tenía distancia. Iba concentrada al máximo para no cometer errores. En las subidas a tope, y en los bajadas a conservar la ventaja y cuidar el material”.

El orden de llegada se mantendría así con una Marga Fullana que cruzaba la meta radiante de satisfacción al lograr su tercer mundial de ciclismo, seguida de la alemana Sabine Smitz, plata, e Irina Kalentiava que se hacía con la medalla de bronce.

“Llegando a meta, no me creía que fuese a ganar, estaba en una nube. Aún no me lo creo. Cuando me vea en casa, entrenando con el maillot será cuando empiece a creérmelo. ¡Campeona del Mundo! Por como llevaba la temporada, estando delante en todas las Copas del Mundo, sabía que tenía opciones de hacer un buen papel, pero de ahí a verte campeona del mundo... es algo muy grande”, comentaba exultante la nueva campeona del mundo.


Descanso y vuelta a entrenar para preparar los JJ.OO.

“Descansaré unos días, serán como unas mini vacaciones, pero pronto volveremos a los entrenamientos. Para preparar los Juegos Olímpicos tendremos que pensar en la planificación. No hay muchas competiciones internacionales en las que poder probarme, por lo que quizás busquemos algún lugar en altura, donde tenga un buen terreno para poder entrenar. En cualquier caso, ante la falta de pruebas antes de los Juegos, tendré que entrenar muy duro para poder estar al máximo”, comentaba Marga.

Fotos: Serio Suárez

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo