Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 22/06/2008.

Vuelta a Suiza: Fabian Cancellara se lleva la última etapa y Roman Kreuziger la general final


Vuelta a Suiza: Fabian Cancellara se lleva la última etapa y Roman Kreuziger la general final

El ciclista Fabien Cancellara (CSC) cerró con su segunda victoria la edición de 2008 de la Vuelta a Suiza, que terminó con el triunfo del suizo en la última etapa disputada Berna y con el checo Roman Kreuziger como vencedor final por delante de Andreas Kloden (Astana) y del español Igor Antón (Euskaltel Euskadi).

El potentísimo rodador del CSC fue el más rápido en los 168 kilómetros de los que constaba la última etapa tras exhibirse,







como ya hiciera en la séptima jornada que terminó en Lyss, en un último kilómetro en el que superó en los último metros al belga Phillipe Gilbert (Francaise des Jeux), que terminó segundo, y al español Dani Moreno (Caisse d´Epargne), que ganó el sprint del pelotón.

La novena y última etapa de la calificada como ´cuarta grande´ se presentaba como una jornada de homenaje al checo Roman Kreuziger, que con su victoria en la cronoescalada de ayer cimentó su primer gran triunfo en su corta carrera deportiva, y como una etapa propicia para un sprint final que el desorden de los últimos kilómetros evitó.

El primer movimiento de la jornada lo protagonizó sin éxito un grupo de once ciclistas entre los que destacaban el español Pablo Lastras (Caisse d´Epargne), el italiano Pietro Caucchioli (Credit Agricole) y el suizo Alexandre Moos (BMC).

Sin embargo, la escapada del día no se formó hasta que los corredores cubrieron los primeros treinta kilómetros del día , momento que aprovecharon cinco hombres para formar un grupo en el que el español Fran Pérez (Caisse d´Epargne) estaba acompañado por el holandés Tjallingii (Silence Lotto), el francés Duclos-Lassalle (Cofidis), el sudafricano Lill (BMC) y el alemán Weissinger (Volksbank).

La constante ventaja de tres minutos que mantuvieron los cinco corredores sobre el pelotón fue disminuyendo según se iban acercando al segundo puerto de montaña del día, una cota de cuarta categoría situada a menos de 10 kilómetros de meta y en la que Maxim Iglinsky (Astana) y David Loosli (Lampre) decidirían al sprint cual de los dos se adjudicaría una clasificación de la montaña en la que estaban empatados.

Así, a pesar de que el español Fran Pérez gastó sus últimos esfuerzos para evitar que el pelotón le atrapase, el duelo por ser el rey de la montaña, del que salió victorioso Iglinsky, fue el aperitivo de la posterior lucha por coronarse como el último ganador de la Vuelta a Suiza.

Cancellara demuestra su clase en el último kilómetro

Las ganas por llegar triunfador a la última meta situada en la capital suiza provocó un desorden que marcó los últimos kilómetros de la jornada y propició que varios corredores intentasen marcharse en busca de la victoria antes de que el belga Gilbert pasase en solitario por la pancarta del último kilómetro.

Cuando todo parecía que Gilbert se alzaría con la victoria su sueño se apagó a menos de 50 metros para la meta, cuando un soberbio Cancellara le sobrepasó para repetir el triunfo que logró en la última etapa de la pasada edición y para anotarse su segundo triunfo de la ronda helvética de este año.

Y es que de nuevo el doble campeón del Mundo contrarreloj desplegó toda su potencia en el último kilómetro del día para ganar en una última etapa de la Vuelta a Suiza en la que recordó la exhibición que dio el pasado año en la tercera etapa del Tour de Francia, en la que reventó a todo el pelotón en el kilómetro final vistiendo el ´maillot´ amarillo.

Clasificación de la etapa:
1. Fabian Cancellara (SUI/CSC) 4:01.07.
2. Philippe Gilbert (BEL/Francaise des Jeux) m.t.
3. DANIEL MORENO (ESP/CAISSE D´EPARGNE) a 4.
4. Matteo Tosatto (ITA/Quick-Step) 5.
5. Markus Zberg (SUI/Gerolsteiner) 8.
6. Greg Van Avermaet (BEL/Silence-Lotto) m.t.
7. Sergei Ivanov (RUS/Astana) m.t.
8. JOSE JOAQUIN ROJAS (ESP/CAISSE D´EPARGNE) m.t.
9. Alessandro Ballan (ITA/Lampre) m.t.
10. Erik Zabel (ALE/Milram) m.t.

Clasificación general:
1. Roman Kreuziger (RCH/Liquigas) 35:43.46.
2. Andreas Kloeden (ALE/Astana) a 49.
3. IGOR ANTON (ESP/EUSKALTEL-EUSKADI) 1:55.
4. Damiano Cunego (ITA/Lampre) 2:11.
5. Thomas Loevkvist (SUE/High Road) 2:37.
6. Andy Schleck (LUX/Team CSC) 2:57.
7. Kim Kirchen (LUX/High Road) 2:58.
8. Markus Fothen (ALE/Gerolsteiner) 4:08.
9. Christian Knees (ALE/Milram) 4:18.
10. Laurens Ten Dam (HOL/Rabobank) 4:26.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo