Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 22/06/2008.

Oro, plata y bronce para Suiza en el Cross Country de Val di Sole


Los bikers suizos Christoph Sauser, Florian Vogel y Ralf Naef coparon los tres cajones del podio en la carrera de Cross Country de los Mundiales de Val di Sole de Mountain Bike con una brillante demostración de fuerza y resistencia.

Si bien desde un principio comandaron la carrera el dueto formado Christoph Sauser y Florian Vogel, seguidos a pocos segundos de Fredrik Kessiakoff (Suecia), Roel Paulissen (Belgica), Julien Absalon (Francia) y José Antonio Hermida, poco a poco Sauser fue mostrando que estaba más fuerte que su compatriota y decidía marcharse en solitario.

Por detrás el español José Antonio Hermida comenzaba a ceder posiciones, al igual que el francés Julien Absalon, que no podían mantener el ritmo en el durísimo circuito de Val di Sole.

“Me he quedado de golpe vacío. Y es algo mío. Ni problema mecánico, ni nada similar. No iba bien, pero tampoco mal, en un grupo perseguidor, pero de repente he comenzado a notar que iba mal. He ido un rato con Iñaki a ver si recuperaba, hasta que he explotado. La verdad es que no sé las razones. Tendré que analizarlo. Quizás sea que llevo muchas carreras y tenga que descansar. Pero no es normal que me hayan sacado de punto tan rápido. No estoy preocupado, pero sí le doy vueltas a la cabeza. Posiblemente tenga que cambiar algo de mi preparación porque siempre quieres hacerlo lo mejor posible en un Mundial, aunque mi preparación va encaminada hacia los Juegos”, comentaba el biker de Puigcerda.

El primero de los nuestros en cruzar la línea de meta era el español Iñaki Lejarreta, quien terminó en una excelente octava plaza. Iván Alvarez fue décimo octavo y Rubén Ruzafa vigésimo primero.

“He hecho una carrera buena, he entrado entre los diez primeros desde principio de carrera y luego he regulado mucho”, comentaba Iñaki Lejarreta al final de la etapa. “He tenido una caída que me ha dejado un poco atrás pero estoy contento porque es mi primer top-ten en un mundial élite y si se ve mi temporada este año se ve que poco a poco voy para arriba”, sentenciaba el de Bérriz.

Ruzafa consideraba que “he empezado muy bien, entre los quince primeros, pero he levantado un poco el pie ya que al final se iba a hacer muy duro. En la tercera vuelta he apretado, aunque la sexta se me ha hecho muy dura y he ido a morir para mantener un buen puesto. Además, he tenido algún problema con un golpe de una piedra en el cambio. Pienso que con este resultado he demostrado que puedo ir a los Juegos, pero la decisión es del seleccionador”.

En cuanto a Mantecón, nos comentaba que “Ha sido un Mundial muy duro y aunque no es un mal puesto para un debut en esta categoría, me sabe a muy poco después de haber sido octavo en una Copa del Mundo. En las primeras vueltas he ido bastante adelante, pero lo que importa no es eso, sino el final. Y he sufrido mucho en la última vuelta, en la que he perdido muchas posiciones”. En la cuarta vuelta, el alicantino rodaba en un prometedor puesto 21.

Por último Carlos Coloma abandonaba también a mitad de carrera. “Me ha pillado una caída de salida y cuando me he dado cuenta llevaba ochenta o noventa por delante. Desde ese momento me he puesto a tope para remontar y creía que iba a poder aguantar ese ritmo, pero me ha pasado factura. Me he dejado la piel pero al final lo mejor ha sido abandonar. Me preocupa un poco porque tanto en carretera como la semana pasada en Bérriz me vi con buenas sensaciones, y hoy no ha sido así. Pero por otro lado, mi preparación va orientada hacia los Juegos y la experiencia me dice que siempre es en agosto y septiembre cuando mejor estoy”.

Clasificación:
1. Christoph Sauser (SUI) - 1:58:26
2. Florian Vogel (SUI) a 2.54
3. Ralph Naef (SUI) a 4.19
4. Liam Killeen (GBR)a 4.42
5. Fredrik Kessiakoff (SWE) a 4.47
6. Christoph Soukup (AUT) a 5.07
7. Roel Paulissen (BEL) a 5.39
8. Iñaki Lejarreta (ESP) a 6.04
9. Moritz Milatz (GER) a 6.51
10. Oliver Beckingsale (GBR) a 6.57
../..
18. Iván Alvarez (ESP) a 8.28
21. Rubén Ruzafa (ESP) a 9.38
44. Sergio Mantecón (ESP) a 16.32

Declaraciones y foto cortesía de los servicios de prensa de la RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo