Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 24/06/2008.

Campeonatos de España: Karpin Galicia presentará tres ciclistas en contrarreloj y quince en fondo


Campeonatos de España: Karpin Galicia presentará tres ciclistas en contrarreloj y quince en fondo

El Karpin Galicia tiene decididas las formaciones que alineará en los campeonatos de España de contrarreloj y fondo que se disputan los próximos días 28 y 29 de junio en la localidad castellano-manchega de Talavera de la Reina (Toledo), sobre las distancias de 30,2 kilómetros, en la prueba cronometrada, y de 219 en la de fondo. El equipo gallego se presenta a esta cita con el estímulo de la medalla de bronce conseguida en el 2007 en Cuenca, con su ex corredor Eladio Jiménez.

En el campeonato de contrarreloj el Karpin Galicia estará representado por tres corredores: Gustavo C. Veloso, Serafín Martínez y Gonzalo Rabuñal. El primero de ellos, reciente ganador de la Vuelta a Cataluña, tiene como principales prestaciones contra el crono este año un quinto puesto en el prólogo de la ronda catalana, un sexto en la tercera etapa del Criterium Internacional y el undécimo en el Gran Premio Santarem, sobre 21,5 kilómetros.

Serafín Martínez acaba de clasificarse decimocuarto en la cronoescalada de 16,9 kilómetros en la Ruta del Sur y Gonzalo Rabuñal, que llegó a ser subcampeón de España sub 23 en esta modalidad, presenta como mejor referencia esta temporada el vigésimo puesto en la contrarreloj de 17 kilómetros en la Vuelta a Asturias.

El campeonato se disputa sobre un recorrido eminentemente llano de ida y vuelta entre Talavera y San Román de los Montes. La competición se desarrollará en cuatro tandas con salida de la primera a las 9:30 horas y las siguientes en cadencias de 55 minutos; es decir, con la última a partir de las 12:15.

En el campeonato de fondo el equipo gallego alineará a la totalidad de la plantilla, con las únicas excepciones de Ezequiel Mosquera, convaleciente de la fractura de clavícula que sufriera en la Vuelta a Cataluña, y obviamente de los corredores rusos Eduard Vorganov y Vladimir Isaiychev, que este fin de semana disputarán también los campeonatos de su país.

Por lo tanto, el equipo gallego presentará los quince corredores siguientes: David Abal, Carlos Castaño, Gustavo César Veloso, Jesús Cobelo, Gustavo Domínguez, Delio Fernández, Alberto Fernández, David García, David Herrero, Serafín Martínez, Iban Mayoz, Juan Francisco Mourón, Alejandro Paleo, Gonzalo Rabuñal y Ramón Troncoso.

El campeonato de España fondo marcará el retorno a la competición de David Herrero, recuperado de la fractura de clavícula que sufriera en la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco. El título se decidirá sobre un circuito de 73 kilómetros, al que se darán 3 vueltas, y un perfil con un desnivel de 850 metros entre el punto más bajo (la línea de salida y meta: 370 metros) y el más alto, la cima del alto de Piélago, en el kilómetro 37, en la mitad del recorrido.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo