Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 24/06/2008.

JJ.OO.: Contador ve opciones de medalla en la contrarreloj de los Juegos


JJ.OO.: Contador ve opciones de medalla en la contrarreloj de los Juegos

El ciclista Alberto Contador (Astana) aseguró que llegará a la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Pekín con opciones de lograr una medalla tras reiterar que su "objetivo principal" para lo que resta de temporada es ganar la Vuelta España, aunque no se "obsesionará" por ganar la única carrera grande que todavía no adorna su palmarés.

"Me haría mucha ilusión ganar en las tres grandes, pero no me voy a obsesionar por que sea este año. Mi objetivo es la Vuelta, antes pasaré por los Juegos, pero estaré en la salida de Granada para tratar de luchar por la victoria", apuntó Contador en los ´Desayunos Deportivos´ de Europa Press, patrocinados por ADO, Gerflor y Repsol.

Además, el ciclista de Astana cree que una posible disputa con Alejandro Valverde sería beneficiosa para la carrera porque "dos grandes ciclistas lucharían por la victoria".

Respecto a las dos pruebas de los Juegos, Contador se plantea de forma diferente la carrera en línea y la contrarreloj. "En la contrarreloj tengo opciones, es un recorrido duro que me beneficia, aunque no sé si mi estado de forma estará al cien por cien. En la prueba en línea el equipo español ya ha demostrado su capacidad para lograr medalla en campeonatos de mundo. Si hay que ayudarles, ahí estaré" afirmó el madrileño.

Contador recordó que "no esperaba ganar" el Giro de Italia tras reconocer que la llamada de su director para que acudiera a la carrera "no fue muy bien recibida" porque se encontraba de vacaciones en la playa. "Mi negativa en ese primer momento fue rotunda, no había ninguna opción. Por razones de equipo decidí ir porque no nos dejaban tomar la salida", relató sobre un Giro que fue "encarrilando con sufrimiento".

El madrileño es optimista con el futuro de su deporte ahora que "se nota en el ambiente que está mejorando bastante en cuanto a imagen, sobre todo a nivel español". En cualquier caso, recordó problemas como "el enfrentamiento de la UCI con las tres grandes vueltas", un choque que él solucionaría con "una entidad que se dedique a gestionar todos los intereses" porque "lo que no puede ser es que haya una guerra continua". "Lo sufrimos corredores y equipo y no podemos hacer nada, solo acarrear con las consecuencias de este enfrentamiento", lamentó.

Respecto al problema del dopaje, Contador entiende que hay que "controlar y tratar de luchar" contra conductas irregulares, pero al mismo tiempo cree que "es sabido por todos que se vulneran los derechos de los ciclistas" porque deben estar "localizados las 24 horas y avisar de cualquier movimiento con tres meses de antelación". "Pero bueno, muchas de esas cosas se hacen para lograr esa credibilidad que se necesita", concluyó conciliador el de Pinto, que cree no poder compararse "a día de hoy" con Miguel Indurain.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo