Zéfal






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 25/06/2008.

La ´Bizkaiko Bira 2008´, organizada por la Fundación Euskadi, será para sub-23 y contará con 4 etapas


La ´Bizkaiko Bira 2008´, organizada por la Fundación Euskadi, será para sub-23 y contará con 4 etapas

La ´Bizkaiko Bira´, una de las citas más relevantes del calendario estatal para corredores aficionados, y que a punto estuvo de desaparecer en la presente edición, se presentó en la mañana de hoy con las novedades de que pasará de 5 a 4 días de competición y será únicamente para corredores Sub-23.

Así, la prueba, cuya organización asumió la Fundación Euskadi hace pocos meses cuando parecía que estaba abocada a su desaparición, se celebrará del 3 al 6 de julio por la geografía vizcaína; y Sopela, Gordexola, Mungia y Bilbao serán punto de salida y llegada de las 4 etapas de esta prueba que mantienen su categoría UCI 2.121.

En la pasada edición, la victoria fue para el corredor del Super-Froiz Alberto Fernández, hijo del malogrado ciclista Alberto Fernández, y que esta temporada, ya en profesionales, milita en las filas del Karpin Galicia. El podio lo completaron Ismael Esteban, del Baqué y Marcos García, del Supermercados Froiz gallego.

Finalmente, la prueba contará con 16 equipos. Azpiru Ugarte, Bidelan-Kirolgi, Bruesa, Cafés Baqué, Caja Rural, Camargo, Cueva ´El Soplao´-Cantabria Infinita, Debabarrena, Ibaigane Opel, Lizarte, Naturgas Energía, Saunier Duval, Seguros Bilbao, Suminam Koplad y Super Froiz por parte estatal, y el Lokomotiv ruso.

Cabe destacar que en esta prueba consiguieron el triunfo ciclistas como Julián Gorospe, Roberto Heras, Erik Dekker, Roberto Laiseka o Gómez Marchante, y brillaron Alex Zulle, Lance Armstrong, Pedro Delgado, Oscar Freire o Dennis Menchov, cuando todavía no habían dado el salto a profesionales.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo