Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 26/06/2008.

El Nacional de Port Ainé, marcado por el Mundial de Val di Sole


El Nacional de Port Ainé, marcado por el Mundial de Val di Sole

La estación ilerdense de Port-Ainé –junto al renombrado pueblo de Sort- será el escenario de los Campeonatos de España de BTT este fin de semana, con un adelanto de varias semanas sobre la fecha inicialmente establecida y con organización de la empresa Fullevent. 500 bikers se darán cita en este evento en el que habrá 17 títulos en juego en XC y DH, ya que no se ha programado el ‘four cross’.

Esta nueva fecha supone una ventaja para todos aquellos bikers que hayan estado compitiendo la semana pasada en el Mundial de Val di Sole, aunque algunos querrán en los Pirineos la ‘sort’ que no tuvieron en los Dolomitas. Tal es el caso de la categoría élite, en la que José Antonio Hermida (Multivan Merida) es como siempre el gran favorito, pero este año querrá desquitarse tras el abandono en Val di Sole. Y más que nunca, los dos Orbea, Iñaki Lejarreta y Rubén Ruzafa, querrán defender sus aspiraciones tras un notable Mundial.

Carlos Coloma (ECP Tau), el actual subcampeón nacional, querrá demostrar que el mal resultado del domingo pasado es algo anecdótico y que comienza a ir por el buen camino de cara a Pekín, lo mismo que Sergio Mantecón (Cemelorca-Seguros10.com) mientras que Iván Alvarez (Giant) también querrá volver a un podio que no pisa desde 2004.

Entre las féminas, todo lo que no sea un triunfo de Marga Fullana sería una auténtica sorpresa. La balear está en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva como demostró el domingo en el Mundial y buscará su décimo entorchado nacional absoluto. No obstante la lucha por el cajón será emocionante con Anna Villar (Massi) y Rocío Gamonal (BH-Toscaf) como principales protagonistas.

Finalmente, destacar la condición de favoritos de los sub-23 David Lozano (MSC) y Sergio Pulido (Cemelorca-Seguros10.com) y de los juniors Umbert Almenara (ECP-Tau) y Francisco López (Cemelorca-Seguros10.com), precisamente por el ‘punto’ que traen de Italia.

Las pruebas de cross country se disputarán el sábado, con dos carreras que concentrarán los nueve títulos en juego. A las 14:00 competirán féminas (élites, juniors y cadetes), así como masters 30, masters 40 y cadetes. Y a las 16:30, el turno de los élites, sub-23 y juniors. La entrega de trofeos, a partir de las 19:00 horas.

‘Team relay’ y descenso

Antes del cross country, habrá sido el turno del ‘team relay’ que tradicionalmente abre los Campeonatos: Será el viernes, a partir de las tres de la tarde.

En las siete ediciones disputadas hasta la fecha Cataluña y Andalucía han sido las únicas selecciones que se han llevado el título... y ambas vuelven a ser las favoritas, con triunfo de Euskadi, aunque todavía no se conozca la composición de los cuartetos.

Finalmente el domingo se disputará el descenso –con los siete últimos títulos en juego-, con las dos bajadas habituales, a las 10:00 y a las 13:00, y con la ceremonia protocolaria a las 16:00.

David Vázquez (Lapierre) es el hombre a batir, aunque no se sabe como estará de recuperado de la lesión que le impidió competir en Italia. Iván Oulego y Pascual Canals (Massi), Bernat Guardia y Arnau Sugrañés (MSC) y Oscar Saíz (Giant Grand Valira) son los otros favoritos, mientras que el junior Toni Ferreiro (Massi) y la fémina Vicky Hernández (Ambisist) lo son en sus categorías.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo