Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 26/06/2008.

El Team Vallnord tratará de unir Lisboa y Andorra en dos días


El Team Vallnord tratará de unir Lisboa y Andorra en dos días

El próximo reto del equipo andorrano-español, consiste en unir Lisboa con la estación de esquí Vallnord en Andorra, en bicicleta de carretera y en menos de dos días. El nuevo reto del Team Vallnord está previsto del 2 al 4 de julio y serán 1.350 kilómetros de recorrido que completarán haciendo relevos de una hora cada uno, Dani Buyó con la corredora andorrana Ariadna Tudel y los españoles Marcel Zamora y Josef Ajram.

El Team Vallnord intentará superar el próximo mes de julio el reto de 1.350 kilómetros non-stop uniendo Portugal, España y Andorra en un tiempo límite de 48 horas. Sin duda la contrarreloj por equipos más larga jamás intentada a lo largo de tres países y a lo largo de toda la península Ibérica.

El desafío, patrocinado por Avis, consiste en unir la capital de Portugal (Lisboa) con la estación de esquí Vallnord (Andorra), en bicicleta de carretera, en el menor tiempo posible y con un equipo de especialistas en triatlón y carreras de ultradistancia que realizarán relevos continuados de una hora de duración, para realizar los más de 1.300 kilómetros de reto en el menor tiempo posible.

El mecanismo non-stop de relevos, garantiza un media situada entre los 30-40 km/h, llegando a realizar relevos de hasta 45 kilómetros la hora en las zonas llanas de Portugal y Castilla la Mancha, para seguir a velocidades de vértigo entre las sierras de Cuenca, Teruel, Alcañiz, llegando a la fase final, con el decisivo ascenso a la estación de Vallnord, a más de 2000 metros de altura.

Recorrido Lisboa-Vallnord (Andorra)

El Team Vallnord iniciará la nueva aventura el 3 de julio en la Embajada de Andorra en Lisboa. Desde Portugal irán a Mérida y completarán 230 kilómetros prácticamente llanos. El siguiente punto será Ciudad Real, donde empezará la primera pedalada nocturna y después de pasar por la comunidad de Madrid, llegarán por la mañana a Cuenca con 1.000 kilómetros por delante hasta llegar a Lérida. Los últimos 300 kilómetros serán de ascensión hasta llegar al Sector Pal de Vallnord, coincidiendo con el Solo Bici Festival 2008.

Palmares del equipo

Daniel Buyó:
El joven corredor, especialista en ciclismo indoor, dispone de un historial repleto de victorias y récords mundiales: Indoor cycling world Guiness record 83h non stop, 24h hours indoor cycling world record 867 km non stop. Subcampeón Europa Raids aventura 2005, Campeón España universitario raids aventura 2004 y Competidor en raids ultradistancia con más de 50 victorias en 14 temporadas.

Marcel Zamora:
Mejor tiratleta español del Ironman, con victoria la pasada temporada en el Ironman de Niza y 26º en el prestigioso Ironman de Hawai.

Josef Ajram:
7º Ultraman Hawai, 24º Maraton Sables 2008, 2º Titan desert 2007.

Ariadna Tudel:
7ª Campeonato mundial Esqui de montaña, Campeona copa Pirineos, 1ª marxa ciclista Ports, Bonaigua, Ribagorza y “Pedals de foc” 2007.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo