Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/06/2008.

Gustavo César Veloso, baja en el Karpin Galicia para los Campeonatos de España


Gustavo César Veloso, baja en el Karpin Galicia para los Campeonatos de España

Gustavo César Veloso será baja en el Karpin Galicia para el campeonato de España de contrarreloj en el que iba a ostentar la representación del equipo gallego junto a Gonzalo Rabuñal y Serafín Martínez el próximo sábado en Talavera de la Reina (Toledo).

Su ausencia está motivada por el fallecimiento de una tía-abuela de su mujer “muy próxima a nosotros, aunque tenía ya 93 años. Vivía con mi mujer y conmigo en casa y había sido la que había criado a mi suegra y después, cuando mi esposa se vino de Cataluña a estudiar aquí a Galicia, ella fue también la que la atendió. Era por tanto como una abuela o una madre”.

Cabía la posibilidad de correr todavía el domingo el campeonato de fondo, pero “si el equipo no me lo impone, yo prefería casi no ir porque no he tenido una preparación adecuada estos días para abordar una competición de este tipo e ir por ir tampoco merece mucho la pena; por otro lado, tampoco me gustaría dejar a mi mujer sola en esta situación”, añadió el reciente ganador de la Vuelta a Cataluña.

Serafín Martínez

En ausencia de Gustavo C. Veloso, serán Serafín Martínez y Gonzalo Rabuñal los encargados de defender el pabellón del Karpin Galicia en la apertura de los nacionales el sábado. El ciclista de O Rosal se encuentra satisfecho del momento de forma en que llega a esta cita, después de una buena actuación en la Ruta del Sur.

“En los últimos entrenamientos me he encontrado bien. He estado haciendo algunas sesiones tras coche y he tenido muy buenas sensaciones, aunque a decir verdad me habría gustado un recorrido un poco más duro. La contrarreloj es muy llana y yo habría preferido un terreno más ondulado”, señaló el ciclista de O Rosal (Pontevedra).

A la hora de hablar de favoritos, sitúa en primer lugar al actual campeón de España, Iván Gutiérrez. “En realidad hay cuatro o cinco corredores con opciones y a continuación nos encontramos otros con ganas de dar la sorpresa, aunque para mí quedar entre los ocho primeros sería un buen resultado”, dijo finalmente Serafín Martínez.

Gonzalo Rabuñal realizó hoy jueves “tres horitas de entrenamiento”. Las sensaciones también han sido positivas, aunque “hasta que me vea en competición no podré decir a que nivel me encuentro. Después de la Vuelta a Cataluña paré una semana y media y luego disputé el CTT Correios. Noté que en esta carrera iba en progresión, pero no sé exactamente que nivel podré dar en la contrarreloj”.

Otra duda para el ciclista de Arteixo (A Coruña) la constituye la distancia. “Sólo he corrido dos carrera por encima de los treinta kilómetros y una de ellas fue este año en el Alentejo, siendo la que peor me salió. Por eso que voy un poco a coger experiencia y a ver también cual es mi distancia. Está comprobado que en las contrarreloj hay una distancia para los sprints, que está en los 4/5 kilómetros; hay otra frontera que se sitúa entorno a los 20, con la que pueden también otro tipo de corredores, y por encima de esta barrera ya hay que ser muy especialista”, explica Rabuñal.

Una última cuestión que no le convence mucho son las cuatro tandas en las que se divide la contrarreloj. “Transcurre un espacio de tiempo muy amplio entre la primera y la última, por lo que pueden variar mucho las condiciones meteorológicas en cuestiones de viento y calor y eso haría que la situación en la que corran los participantes sea muy diferente”, señaló finalmente.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo