Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






23 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 27/06/2008.

Campeonatos de España: Gutiérrez y León Sánchez, favoritos en contrarreloj


Campeonatos de España: Gutiérrez y León Sánchez, favoritos en contrarreloj

El Caisse d´Epargne, que contará con Iván Gutiérrez y Luis León Sánchez como principales opciones, será el gran protagonista del Campeonato de España de contrarreloj, que se disputa mañana en Talavera de la Reina sobre un trazado de 30 kilómetros, en el que Carlos Sastre (CSC-Saxo Bank), Rubén Plaza (Benfica) y Juanjo Cobo (Saunier Duval), aún duda, pueden ser las grandes alternativas.

La principal novedad de la prueba será la salida en mangas para agilizar la dinámica de la competición, que echará a rodar a las 9:15 horas y que espera contar con la presencia de unos 35-40 ciclistas.

La contrarreloj tiene una longitud similar a la primera crono del Tour de Francia de este año.

Su recorrido, con salida y llegada en Talavera de la Reina, consta de 27,7 kilómetros prácticamente llanos, aunque la primera mitad está marcada con un pequeño y constante ascenso que va desde los 370 metros de altitud del punto de salida a los 450 del punto kilométrico 13,7, donde se da un giro de 180 grados para retornar al punto de salida.

En cuanto a la participación, el Caisse d´Epargne es el equipo que, a pesar de la ausencia de Alejandro Valverde, mejores bazas presenta, ya que el cántabro Iván Gutiérrez ha ganado en cuatro ocasiones, en 2000, 2004, 2005 y 2007, mientras que Luis León Sánchez ha logrado dos subcampeonatos, en 2004 y 2007.

Por su parte, Plaza conoce todos los ´cajones´ del podio salvo el más alto, al que ya accedió en su época de juvenil, hace precisamente diez años. En cuanto a Cobo, que no ha confirmado aún su presencia en la línea de salida, nunca ha estado entre los mejores en un evento profesional, pero sí fue segundo como sub-23 en 2002 -detrás de Alberto Contador- y primero en 2003.

Tampoco se puede descartar al abulense Carlos Sastre, que ha decidido en los últimos días tomar parte en el Campeonato de España contra el crono. En esta inesperada decisión, pesó también la proximidad de su domicilio con el escenario donde se disputa la prueba.

También habrá que tener en cuenta la participación del Contentpolis-Murcia, con Eloy Teruel y los aún sub-23 Rafael Serrano y Sergio Domínguez, pues no en vano fueron primero y segundo el año pasado en esta categoría en Cuenca.

Además, Markel Irizar, Egoitz Martínez y José Aguirre serán los representantes de Euskaltel-Euskadi; mientras José Antonio Carrasco y Francisco José Martínez, correrán del Andalucía-Caja Sur; Gonzalo Rabuñal, Gustavo César Veloso y Serafín Martínez, por el Karpin-Galicia, mientras que Enrique Salgueiro, del Extremadura, cerrará la participación de los equipos profesionales españoles.

Por otro lado, en cuanto a los equipos extranjeros destaca la presencia de Juanma Gárate y Carlos Barredo, ambos de Quick Step, y de dos históricos como Francisco Mancebo (Fercase) y Oscar Sevilla (Rock Racing), aunque no sea su especialidad precisamente la contrarreloj.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo