SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 28/06/2008.

Assan Bazayev, nuevo campeón nacional de ciclismo en ruta de Kazajstán


Assan Bazayev, nuevo campeón nacional de ciclismo en ruta de Kazajstán

Por tercer día consecutivo el equipo ciclista Astana ha conseguido una medalla de oro en los campeonatos nacionales. Hoy sábado, Assan Bazayev ha conseguido el triunfo en la prueba de ruta de los campeonatos nacionales de Kazajstán.

Bazayev, conocido por su capacidad al sprint, cruzaba la línea de meta de Karaganda en solitario. Sergey Renez (Ulan) fue segundo y Maxim Gurov (A-Style Somn) finalizó tercero.

El equipo Astana tuvo allí a siete de sus ocho corredores kazajos (Sergey Yakovlev no tomó la salida por enfermedad).

Bazayev y su compañero de equipo, Dmitriy Muravyev, lograron meterse en la escapada buena de la jornada, formada por 8 corredores. En los últimos kilómetros Assan Bazayev y Sergey Renez lanzaban el ataque final, siendo la victoria para Bazayev que lograba 500 metros de ventaja sobre su rival.

Bazayev, de 27 años y natural de la ciudad de Astana, logra así su primera victoria como profesional. En lo que va de temporada Bazayev ha terminado en 15 ocasiones entre los 10 primeros, destacando su participación en el Tour de Luxemburgo y la Vuelta a Turquía, donde ganó la clasificación por puntos. También formó parte del equipo de Contador en el Giro de Italia.

“La pasada temporada vi con orgullo cómo mi compañero de equipo Maxim Iglinskiy vestía el maillot de campeón nacional de Kazajstán. Ahora luciré los colores nacionales con la misma dignidad y orgullo”, comentó el nuevo campeón. “Me siento orgulloso de ser kazajo y quiero que el mundo entero sepa que es un verdadero honor representar a este país. Voy a tratar de ganar el mayor número de carreras posibles con mi nuevo jersey, será esfuerzo extra para dar las gracias a las autoridades kazakas por lo que ha hecho por nosotros en los últimos años”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo