Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 30/06/2008.

Iván Oulego y Vicky Hernández campeones de España de Down Hill


Iván Oulego y Vicky Hernández campeones de España de Down Hill

Tres años después del Campeonato obtenido en Galicia, y seis del anterior triunfo en un Nacional, en la Estación de San Isidro, Iván Oulego (Massi) conseguía el tercer título absoluto de su carrera, ratificando el excelente momento por el que atraviesa, tras haber terminado décimo el pasado fin de semana en el Mundial de Val di Sole.

En Port Ainé se estrenaba sistema de competición,







al estilo ‘europeo’ con una magna clasificatoria y la final, en vez de las dos tradicionales bajadas tras la que se elegía el mejor tiempo. Pese a ello, no hubo sorpresas y fueron los favoritos quienes estuvieron en la ‘pomada’, con la única excepción de David Vázquez (Lapierre), que no tomó la salida al no estar recuperado aún del problema físico sufrido en Italia.

En un descenso corto, pero del gusto de los participantes, Oulego marcaba el mejor tiempo en la clasificatoria, por delante de Arnau Sugrañés (MSC), aún en edad sub-23, y del sorprendente gallego Jorge Aguin (LTM Racing). Pero ya en la bajada definitiva entraba en liza Oscar Saíz (Giant), que se llevaba la medalla de plata al terminar a 413 milésimas de su paisano, mientras que Aguin confirmaba su bajada anterior, completando el podio, a 1"246, un tiempo inferior en sólo dos milésimas al de Sugrañes, vencedor en la categoría sub-23, título que ya había logrado en 2007.

Pasqual Canals (Massi) y Bernat Guardia (MSC) se clasificaban a continuación, mientras que el podio sub-23 lo completaban Gabriel Yeray Vargas (Vadebicis) y Rubén García Ramón (Tropical Riders), octavo y undécimo en la clasificación ‘scratch’ a 5"176 y 6"739 del mejor tiempo.

Para Oulego, “este es un triunfo muy importante con el que rompo la racha de lesiones de los dos últimos años. Estoy muy contento y me da mucha moral de cara al Campeonato de Europa de dentro de dos semanas que es mi próximo objetivo”.

Noveno tiempo scratch, a 5"696 del catalán, encontramos al primer junior, el gallego Antonio Ferreiro (Massi-Rio Torto) que ratificaba los pronósticos de su categoría (ya había ganado en 2007), demostrando también su buen momento internacional. El podio juvenil lo completaban el alicantino Javier Guijarro (Guijarro) y Francisco Vilaboa (RP3-Massi), otro producto de la fecunda cantera gallega, a 4"5 y 6"5 del tiempo de Ferreiro. Y en cadetes Mario Pérez (Castelló) y Sergio Martín (CatBike) terminaban separados por apenas una décima, mientras que el hermano de éste, Fernando Martín (CatBike) completaba el podio.

En la prueba femenina, Vicky Hernández demostraba que, hoy por hoy, no tiene rival en España. “Estoy contenta, porque revalido un título en una temporada que está siendo muy especial para mi. El trazado era el habitual en Portainé: técnico y rápido... como los que a mi me gustan. Me he sentido muy cómoda en la bici y eso ha hecho que pudiese rebajar mi tiempo en casi siete segundos, de la clasificatoria a la final. Ya tengo otro título en el bolsillo, pero no quiero pecar de prepotente. Ahora toca seguir trabajando duro e ir mejorando día a día”, comentaba la catalana.

Por último, destacar el ‘debut’ entre los master 30 de Carles Barcons (MSC), que se llevaba el triunfo, aunque por menos de un segundo sobre Xavier Tellechea (Igantziko), mientras que en 40, Enric Galera (LTM Best) repetía el título de 2007.

Fotos: Sergio Suárez

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo