Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 30/06/2008.

Tour de Francia: Igor Glez. de Galdeano: “El objetivo principal en el Tour es lograr una etapa”


Tour de Francia: Igor Glez. de Galdeano: “El objetivo principal en el Tour es lograr una etapa”

El director deportivo de Euskaltel-Euskadi, Igor González de Galdeano, reconoció esta mañana en el tradicional acto de despedida del equipo previo al Tour de Francia, que pese que tener corredores que pueden luchar por el podio en la ronda gala, “el principal objetivo es lograr una etapa”.

“Está claro que Samuel Sánchez ha hecho podio en la Vuelta España y con él hay garantías de conseguir cosas importantes. Viene muy bien pero tiene como principal objetivo ganar una etapa, y cuento antes la consigamos mejor porque así luego con Mikel Astarloza, Haimar Zubeldia y él propio Samuel podríamos buscar hacer un buen puesto en la general”, explicó.

Igor González de Galdeano se refirió especialmente a Haimar Zubeldia, su principal ´hombre Tour´, que el año pasado terminó quinto, al igual que en 2003, y octavo en 2006. “Haimar para hacer podio tiene que cambiar su forma de correr. Tiene que ser mucho más atacante, como hizo el año pasado que se metió en una escapada y consiguió quedar quinto en el Tour. Si quiere aspirar a podio tiene que mantener esa agresividad porque si no hay otros corredores que no le van a dejar subirse ahí arriba", aseguro el director alavés.

De cualquier modo, el responsable deportivo del equipo vasco no se ´mojó´ al decidir sus preferencias entre una etapa y un podio. González de Galdeano cree que “son diferentes cosas, pero que normalmente hacer una buena clasificación general y podio, quiere decir que vas a andar muy cerca de ganar más de un día”.

En cuanto a los candidatos para hacerse con la ´Grande Boucle´, el de Euskaltel tiene claro que “Valverde es candidato número uno por la fortaleza que tiene”, aunque “Cadel Evans viene pisando fuerte”. Si tuviera que apostar por una escuadra, exceptuando la suya, se la jugaría al “Rabobank y CSC porque tienen corredores muy fuertes” y auguró “un Tour de sorpresas”.

Madariaga: “Afrontamos el Tour con mucha ilusión”

Por su parte, el manager general del equipo ´naranja´, Miguel Madariaga explicó que cree “que el equipo ha trabajado muy bien” y que afrontan “con mucha ilusión” la presente edición de la prueba gala, a la que le pide “lo mismo que el pasado”, aunque reconoció que “sería maravilloso sumarle una etapita”.

Esta va a ser la octava presencia consecutiva del Euskaltel-Euskadi en el Tour de Francia, circunstancia que su máximo mandatario cree que era algo “impensable en un primer momento” y lamentó que “no se tenga en cuenta que, con la filosofía de este equipo, única en el mundo, lo difícil que es estar en la ´Champions´ del ciclismo durante ocho años consecutivos”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo