SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 30/06/2008.

Tour de Francia: Samuel Sánchez: “Para nosotros una etapa es como cinco o seis para otros equipos”


Tour de Francia: Samuel Sánchez: “Para nosotros una etapa es como cinco o seis para otros equipos”

La principal baza de Euskaltel-Euskadi de cara a cazar una etapa en el Tour de Francia, Samuel Sánchez, se decantó por conseguir una victoria parcial en la prueba, en lugar de un buen puesto en el ´Top 10´ general, ya que una victoria para los ´naranjas equivale en su opinión “a cinco o seis para otros equipos”.

“Todo el mundo se acuerda de las victorias de Roberto Laiseka e Iban Mayo, pero te se olvida de quien hizo cuarto o quinto en el Tour hace cinco años. Yo creo que las victorias, y más en este equipo que es lo que más falta nos hace, son lo más importante. Para nosotros ganar una etapa en el Tour es como ganar cinco o seis para otro equipo y creo que es un objetivo alcanzable”, explicó el corredor.

Del mismo modo, el ciclista del equipo vasco reconoció que “en todos los deportes los resultados son los que mandan. Puedes tener un buen coche de F1, pero si no ganas la carrera no vale de nada, o hacer un buen partido, con un fútbol espectacular, pero si no ganas no sirve para nada. Del primero siempre se acuerdo todo el mundo”.

Respecto al trazado del Tour, Sánchez cree que hay “varias etapas” que se “adaptan” a sus “características como ciclista” aunque prefirió no centrarse en ninguna “porque si ese día fallas y no te quedan recursos para afrontar las otras, te llevarías un palo moral. Por eso pienso que no hay que descartar ni una, de la primera a la última, porque el tren solo pasa una vez y si se presenta la oportunidad hay que ir a por ella”, explicó Samuel Sánchez.

“En el Tour nadie regala nada y todos los que tomamos la salida buscamos lo mismo, que es ganar, y a eso vamos. Respecto a la general la propia carrera te pone en el sitio. El Tour es una carrera de grandes fondistas, de descartes y lo que pase en la primera semana y media va a decidir lo que pase en la última. Como yo digo, el Tour no empieza en Brest, sino que acaba en París”, aseguró Sánchez, que cree que “sobre el papel”, Euskaltel-Euskadi presenta en esta edición su mejor equipo de las ocho veces que ha disputado la carrera francesa.

El deportista participará por tercera vez en el Tour aunque aún no ha conseguido terminarlo, y de su última participación han transcurrido ya cinco años. “Para mi en estos cinco años han pasado muchas cosas, personal y profesionalmente, porque hace cinco años era un crío y ahora ya estoy casado y tengo un hijo”, explicó Sánchez.

De todos modos, se considera “un novato en el Tour de Francia” aunque cree que su estado de forma es “muy parecido” al que le permitió acabar en el tercer cajón del podio en la pasada edición de la Vuelta a España. “Para mi el objetivo principal es el Tour de Francia y me he preparado lo mejor posible para llegar al cien por cien, en la forma física óptima y con las ideas muy claras”.

En ese sentido, Samuel Sánchez aseguró que el podio en la Vuelta a España 2007 marcó “un punto de inflexión” en su carrera porque Igor González de Galdeano, que “es una de las personas que más ha hecho” para que el ciclista crea en sí mismo, “cambió la mentalidad, la manera de correr y el aspecto psicológico” del asturiano, lo que ha hecho que crea que puede “ir a Francia a por resultados y volver con una nota de sobresaliente”, concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo