Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 30/06/2008.

La USADA insta a Floyd Landis a “aceptar su error en el dopaje” y “tratar de limpiar su imagen”


El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje Americana (USADA), Travis Tygart, instó hoy al ciclista estadounidense Floyd Landis, que hoy fue ratificado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en su sanción por dopaje en 2006, a "aceptar su error" y "tratar de limpiar su imagen".

"Aunque es una decisión que debe tomar él, siendo la cabeza visible del caso, debería darse cuenta de que lo mejor que puede hacer es aceptar su error en el dopaje y tratar de limpiar su imagen", afirmó Tygart.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó hoy el recurso presentado por el ciclista estadounidense Floyd Landis y ratificó las sanciones impuestas en juicios anteriores.

De esta forma, el TAS confirmó la decisión inicial tomada por la Asociación Americana de Arbitraje (AAA), que en septiembre de 2007 optó por desposeer al corredor de la victoria lograda en la ronda francesa de 2006. Además, se refrenda así el veto de dos años de suspensión que desde el 30 enero de 2007 cumple el ciclista americano.

Por otra parte, Landis, que fue sancionado tras dar positivo en un test antidopaje por testosterona sintética, deberá pagar 100.000 dólares a la Agencia Mundial Antidopaje Americana (USADA) en concepto de los costes del arbitraje.

“Ningún atleta está por encima de las reglas”

Esta decisión del TAS, según Tygart, "es un claro ejemplo de que ningún atleta está por encima de las reglas independientemente de quién seas". "Independientemente de cuanto dinero tengas, las autoridades anti dopaje van a inculparte si te saltaste esas reglas", comentó.

Tygart explicó que "la decisión envía un claro mensaje" que demuestra que "Landis ocultó información en su defensa sin ningún tipo de base".

"Ha quedado claro que en ninguna de las pruebas hubo fraude, falsificación o encubrimiento, es decir, no hubo nada de lo que él alegó a los medios de comunicación cuando se le inculpó por dopaje", sentenció el presidente de la USADA.

De este modo, Tygart consideró que "de la misma forma que es fácil quejarse, es mucho más difícil demostrar que se tiene razón en aquello que se dice" como quedó claro tras la investigación del proceso. "Al final se ha visto que nunca hubo mala conducta en el tratamiento de su caso", añadió.

Sin embargo, el propio Landis afirmó que no se va a rendir en la lucha por salvar su inocencia. "Estoy triste por la decisión de hoy. Buscaré mis opciones legales y decidiré cuál es la mejor camino para mí", afirmó en un comunicado.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo