Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 01/07/2008.

JJ.OO.: Carlos Coloma afronta ya su preparación final para Beijing


JJ.OO.: Carlos Coloma afronta ya su preparación final para Beijing

Carlos Coloma está encarando ya su fase final de preparación de cara a las Olimpiadas de Beijing, para la que quedan menos de 2 meses. Carlos ha estado enfocando su pico de forma más importante del 2008 de cara a la cita olímpica. La estrategia de la selección española, dando los nombres de los convocados a finales del 2007 según los parámetros establecidos de antemano, le ha permitido afrontar a Carlos y al resto de corredores olímpicos este 2008 con tranquilidad, pudiendo centrar su preparación en la cita de Beijing. Una carrera donde Carlos ya demostró encontrarse muy a gusto, haciendo tercero en la carrera pre-olímpica celebrada a finales del 2007.

La estrategia de selección del combinado español, a finales del año pasado, fue la misma que en otros países con grandes favoritos, aunque hay otras selecciones que han optado por un sistema muy diferente. Algunos países han dejado que sea este inicio de 2008 el que decida la selección para Beijing; sus corredores han estado luchando por conseguir la plaza durante estos primeros meses del año, algo que podría pasarles factura en la cita olímpica, si bien a algunas selecciones, como la suiza, les está dando una gran cantidad de triunfos. Cada estrategia es diferente y Beijing será el juez que determine dónde le corresponde estar a cada uno.

Coloma define así su situación actual : “El 23 de agosto será el gran día. Estoy muy motivado, cada vez más. Debo agradecer el apoyo de ECP-TAU Cerámica, de todos los sponsors que apoyan a esta estructura deportiva y al grupo que conforma la dirección del equipo nacional, ya que me están apoyando al 200% y han entendido la necesidad de priorizar los intereses del combinado olímpico, por encima de los del equipo y de los míos, habiendo dejado esta primera parte del año en un segundo plano. Ahora toca empezar a afinar de cara a la gran cita del 2008. Mis carreras de junio en Bérriz, Fort William y Campeonato de España, donde fui el único olímpico en el podio, me indican que ya empieza a salir todo el trabajo realizado en la sombra. Y es que los corredores que no tienen Beijing en su calendario están apretando muchísimo, demostrando que el nivel nacional está subiendo muchísmo. Sin duda, una gran noticia para el mountain bike nacional”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo