Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






22 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclismo urbano · 01/07/2008.

El Ayuntamiento de Segovia pone en marcha el primer servicio de préstamo de bicicletas eléctricas de Europa


El Ayuntamiento de Segovia pone en marcha el primer servicio de préstamo de bicicletas eléctricas de Europa

Coincidiendo con la festividad de San Pedro, el ayuntamiento de Segovia presentó bajo los Arcos del Acueducto el nuevo sistema “Segovia te presta la bici”, el primer servicio de préstamo de bicicletas eléctricas de Europa, que contó con la presencia del ex ciclista y comentarista de TVE Pedro Delgado.

En los próximos días, segovianos y visitantes, podrán dejar el vehículo en el garaje y desplazarse por la ciudad en bicicleta, con las bicis tradicionales o con las innovadoras bicicletas eléctricas con ayuda Inteligente al Pedaleo.

Los interesados podrán alquilarlas en cuatro puntos de la ciudad: Acueducto (Plaza del Azoguejo), Plaza Mayor, Estación de autobuses y Alcazar. El alquiler de las bicicletas será gratuito para los usuarios hasta el 1 de enero de 2009.

Pedro Arahuetes (alcalde la de ciudad) y Pedro Delgado realizaron un breve trayecto con dos bicicletas instaladas en el punto de recogida ubicado en el Acueducto, bajo la atenta mirada de otros concejales de la corporación, entre los que se encontraba la hermana del ex ciclista, Marisa Delgado.

Arahuetes recordó que la implantación del servicio es fruto del acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento y el EREN y que el objetivo del proyecto es “fomentar el uso de la bicicleta como medio eficiente de transporte, ofreciendo alternativas saludables e imaginativas para recorrer la ciudad”.

El servicio “Segovia te presta la bici” consta de 100 bicicletas, de las que 50 son eléctricas con ayuda al pedaleo y el resto tradicionales.

Arahuetes precisó que el sistema de alquiler de las bicicletas, que se pondrá en marcha en 15-20 días, será gratuito para los usuarios hasta el 1 de enero de 2009. A partir de entonces las tarifas serán de 30 euros anuales para los empadronados en Segovia y de 3 euros por día de utilización para los no empadronados.

El sistema para la gestión del préstamo de bicicletas, denominado “On-roll”, se ha llevado a cabo por la fusión de varias empresas punteras 100% españolas:
- Ecobike (Cataluña).
- Bicicletas Hertohu (Andalucía).
- Domoblue (Valencia)
- Ingenia Soluciones (Castilla-La Mancha).

Cortesía de: Alberto Valiente

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo