Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 02/07/2008.

Tour de Francia: Damiano Cunego señala a Evans y Valverde como sus principales rivales


Tour de Francia: Damiano Cunego señala a Evans y Valverde como sus principales rivales

El ciclista italiano Damiano Cunego (Lampre) apunta al australiano Cadel Evans (Silence-Lotto) como "el favorito" a la victoria en el Tour de Francia y como su "principal rival" junto al español Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne).

"Evans es el favorito porque ya fue segundo el año pasado y se ha mostrado muy consistente durante este 2008. Valverde no está lejos de él, así que ellos dos son mis principales rivales", indica Cunego en una entrevista a ´Reuters´.

El transalpino avisa por ello de que correrá "para ganarles", pero también deja claro que se sentirá "satisfecho" si consigue "un puesto en el podio de París y una gran victoria de etapa". De cara a este último objetivo, señala sus preferencias por el final en Alpe d´Huez, pero sobre todo por la etapa que concluye en Prato Nevoso porque "acaba en Italia".

El corredor veronés, de 26 años, espera que la renuncia al Giro de Italia le ayude a estar en la pelea por el Tour de Francia. "Soy italiano y no fue fácil decir no al Giro, pero no lo lamento", advierte.

"Cuando vi el recorrido de este año, sabía que el Tour debía ser un objetivo. Las contrarrelojes son mucho más cortas que en otros años y eso significa que puedo limitar mis pérdida de tiempo y ganar margen en la montaña. Al menos, ese es mi plan", añade.

Además, Cunego cree que ahora es más maduro. "Solía correr muchas pruebas, anteponiendo cantidad a calidad, pero afortunadamente, las cosas son diferentes en esta campaña porque he cambiado para estar al mejor nivel en el Tour", asegura el ganador de la Amstel Gold Race.

"Tuve un pico de forma en abril, y la Vuelta a Suiza fue mi primera carrera después de pocas semanas de duro entrenamiento. Estoy contento de haber acabado cuarto, porque rodé consistentemente y mejoré gradualmente. Si hubiera estado a mi mejor nivel en Suiza, significaría que ahora estaría cansado demasiado pronto. Creo que lo he hecho bien y que estaré al cien por cien en la tercera semana", sentencia.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo