Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






19 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 02/07/2008.

Villabassa (Italia) acoge el Mundial de BTT-Maratón con sabor a revancha


Villabassa (Italia) acoge el Mundial de BTT-Maratón con sabor a revancha

Una de las pruebas más famosas del mundo del BTT-Maratón se convertirá este año el Campeonato del Mundo de la especialidad, el próximo sábado, 5 de julio. Se trata de la “Dolomiti Superbike”, una cita que tiene lugar en la localidad de Villabassa –o Niederdorf según la denominación germana-, en la región autónoma italiana del Trentino-Alto Adagio, junto a la frontera con Austria.

Una región que por su orografía –en plenos Dolomitas- ya garantiza la dureza de esta prueba, a una altitud base de 1.154 metros. Luego ya, los hombres tendrán que recorrer 119,9 kilómetros, con un desnivel acumulado de 3.822 metros y 88,6 kilómetros y 3.040 metros para las mujeres.

Sin embargo, serán las féminas quienes tomen antes la salida, a las 11:30, mientras que los participantes de la categoría masculina iniciarán el recorrido media hora más tarde.

Después del excelente papel en el Campeonato de Europa de BTT-Maraton, celebrado en Albstadt (Alemania) con el sexto puesto de Sandra Santanyes (Cemelorca-Seguros10.com) y el noveno de Israel Núñez (Massi), los dos ‘bikers’ catalanes confían en repetir idéntica actuación y al mismo tiempo ‘vengarse’ de lo sucedido el año pasado cuando una falsa inscripción fuera de plazo les relegó, como castigo, a las últimas plazas de la parrilla, lo que les lastró de forma irremediable a no poder hacer un buen puesto.

A ellos se les unirá el extremeño Alejandro Díaz de la Peña (Specialized-Extremadura), otro especialista en largas distancias. Los técnicos Iván Moya y Toni Pacios completan el grupo.

La gran estrella de este evento será el suizo Christoph Sauser, brillante vencedor del Mundial de Val di Sole hace menos de dos semanas y de este mismo Campeonato el año pasado. Lo único que imaginamos es que no estará al mismo altísimo nivel, teniendo en cuenta el año que lleva y lo que le queda aun hasta Pekín.

Entre los especialistas, el austriaco Alban Lakata, ganador del campeonato continental, el francés Thomas Dietsch, que querrá desquitarse de su ’fiasco’ en el Europeo, el colombiano Leonardo Páez, el italiano Massimo de Bertolis o el suizo Thomas Frischknecht, así como algunos ’cross country men’ como el belga Roel Paulissen –segundo en 2007-, el sueco Frederik Kessiakoff, y el suizo Ralph Naef, o ’ruteros’ reconvertidos como Mirko Celestino y Gilberto Simoni.

Pasando a las féminas, destacar la ausencia de la última vencedora, la suiza Petra Henzi, aunque habrá un elenco de lujo con la alemana Sabine Spitz, la noruega Gunn-Rita Dahle la finesa Pia Sundstedt, o la suiza Esther Süss, vencedora del último Campeonato de Europa. Todas ellas, por unas razones u otras, también confían en desquitarse en Villabassa.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo