Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Material y Bicicletas · 03/07/2008.

Allweather S.L. trae a España la exclusiva marca Vicious Cycles


Allweather S.L. trae a España la exclusiva marca Vicious Cycles

La marca de culto especialista en cuadros de acero y de titanio, llega a nuestro país de la mano de Allweather, siguiendo su línea de productos hechos por y para los bikers, como son Transition Bicycles y Spectrum Wear.

La firma Vicious Cycles lleva fabricando bicis de montaña artesanales desde 1.994, y para ello sólo utiliza dos materiales: acero y titanio. Desde su taller en un pequeño pueblo del estado







de Nueva York, su dueño, Carl Schlemowitz, fabrica seis tipos distintos de cuadros para ciclocross, mountain, carretera, 29 pulgadas, tándem de 29 pulgadas y cuadros para nieve o arena. Efectivamente, cuadros de tubería sobredimensionada para montar en las nevadas montañas de Alaska, hogar de la mítica carrera Idita Bike y un fiel reflejo de las inspiraciones que reflejan en esta marca. No en vano su logotipo es el lobo de la tundra.

Vicious Cycles es una auténtica marca dirigida por bikers (rider-owned company) y sólo realiza productos exclusivos y personalizados. Todos los cuadros Vicious son pintados a mano según el gusto del comprador, y el proceso de fabricación es totalmente artesanal en todos sus quince modelos, incluida la geometría, que también puede ser a la carta.

Allweather S.L., importadora hasta este momento de Transition Bicycles y de la marca de ropa Spectrum, añade Vicious Cycles a su oferta de productos exclusivos, hechos por y para bikers. “Creemos en las marcas pequeñas que ofrecen material de primera calidad, y sobre todo en aquello que está hecho por gente tan entusiasmada con el mountain bike como nosotros”, afirma Félix Torija, director comercial de Allweather. “Para nosotros es una satisfacción dar salida a este tipo de productos, que pueden ser minoritarios pero de muy alta calidad, y que están dirigidos a un público muy exigente y especial”, añade Fernando Martín, socio comercial de la distribuidora.

Todos los cuadros Vicious pueden demandarse en acero Reynolds 853 o en Titanio, al igual que las horquillas. En el caso del modelo Groover y Jeepster, los únicos de doble suspensión de la marca, Vicious utiliza el basculante de una Titus Motolite, pero en el resto de los modelos, el material utilizado es el acero o el titanio, según dice su dueño y fundador, Carl Schlemowitz, porque “busca destilar los mejores materiales que sirvan para una conducción suave y veloz”.

Allweather comenzará a distribuir modelos de Vicious Cycles a partir del mes de septiembre, con un catálogo en el que habrá precios a partir de los 1.700 euros del cuadro Metal Guru en acero Reynolds, hasta los 4.700 euros del Jeepster, tándem de doble suspensión. En el caso del titanio, los cuadros rondarán los 3.500 a 4.000 Euros. Todos los modelos incluyen pintura exclusiva y personalizada.

Enlace relacionado: Allweather SL y Vicious Cycles.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo