28 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 04/07/2008.

Cristina Mascarreras sufre una inesperada lesión que la apartará unas semanas de la competición


Cristina Mascarreras sufre una inesperada lesión que la apartará unas semanas de la competición

La corredora catalana del Conor-Camping La Siesta, Cristina Mascarreras, sufre una inesperada lesión que la mantendrá alejada de las carreras en un principio durante unas semanas.

Durante la semana del campeonato de España le surgieron molestias a acusa de una tendinitis en el hombro. Al final pudo competir pero evidentemente sin rendir al 100%. En aquellos momentos no pensó que seria una cosa tan grave como en la que se ha convertido, pensó que con tres o cuatro días ya no tendría molestias y después del mal resultado del campeonato de España ya estaba pensando en la próxima prueba importante, el Campeonato de Cataluña que se celebra este domingo en Vilajuiga.

Para Cristina, toda esta semana ha sido un auténtico calvario, ya sea a nivel físico por el dolor que sufre, como también a nivel psicológico, al ver que pasan los días y no hay ninguna mejoría.

La biker catalana no ha parado de consultar con expertos para tratar de recuperarse lo antes posible y, sin poder entrenar para evitar forzar el brazo, estos últimos días ha tenido que `tirar de rodillo´. Así pues el pasado jueves le hicieron una ecografía para así saber con seguridad cual era el panorama, que ha resultado ser nada favorable. Por suerte el tendón no esta roto pero sí que han encontrado grandes calcificaciones que derivan en una tendinopatia calcificante además de algunos derrames internos.

Delante de este cuadro, y muy a pesar de la corredora, este domingo no podrá tomar parte en el Campeonato de Cataluña, ya que la salud es lo primero y le han impuesto reposo, no forzar el brazo, rehabilitación y sobretodo mucha paciencia para que la lesión no se agrave y se pueda recuperar cuanto antes.

De igual modo se ve complicada su participación en la 4ª prueba del Open de España que se celebrará el próximo 13 de julio en Elche, aunque habrá que esperar y ver cual es la evolución. Si se da el caso, Cristina no volverá a competir en una nueva prueba del Open de España hasta septiembre.

Para la corredora del Conor-Camping La Siesta ésta no ha sido una decisión fácil de tomar, sobre todo pensando en los sponsors que han confiado en ella, pero “es la decisión más acertada y adecuada”, comenta.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo