Ciclos Cabello






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 06/07/2008.

Tour de Francia: El portavoz del Astana reconoce que sus corredores están viendo el Tour “con tristeza y por televisión”


Tour de Francia: El portavoz del Astana reconoce que sus corredores están viendo el Tour “con tristeza y por televisión”

El portavoz del equipo ciclista luxemburgués Astana, Philippe Maertens, hizo pública la extraña sensación que ha producido la exclusión del Tour de Francia en el seno del equipo y asumió que los corredores dirigidos por Johan Bruyneel están viendo “con tristeza y por televisión” un Tour en el que no pueden participar.

Los organizadores del Tour (ASO) confirmaron hace cinco meses al equipo Astana que no les invitarían a participar en la carrera de este año, a pesar de contar en sus filas con el campeón del año pasado, el ciclista español Alberto Contador.

“Es bastante extraño no estar en el Tour, pero no pudimos hacer nada más” dijo, en declaraciones a Reuters, Maertens, que añadió que los corredores del equipo“aman el ciclismo y ven todas las carreras, y este año tienen que contemplar el Tour con algo de tristeza”. Pese a todo, mostró su confianza en que el equipo vuelva a estar presente en la salida del Tour 2009. “Nunca se sabe, pero espero que todo vaya bien”.

El portavoz del grupo ciclista se refirió al cambio que se produjo en la estructura del conjunto patrocinado por el gobierno kazajo y apuntó que la organización debería haber excluido a “cinco o seis equipos más”, en referencia a otros casos de dopaje producidos en la ronda gala como el del corredor del Cofidis Cristian Moreni o el del danés Michael Rasmussen, que militaba en el Rabobank.

Por otro lado, Maertens confirmó que Alberto Contador volverá a la competición en agosto, en la Clásica de San Sebastián, para preparar su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín y en la Vuelta a España.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo