Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Trial · 07/07/2008.

Benito Ros y Abel Mustieles confirman su éxito en el Nacional de Trial


Benito Ros y Abel Mustieles confirman su éxito en el Nacional de Trial

Benito Ros, en élite, y Abel Mustieles, en junior, confirmaron los pronósticos y se han proclamado campeones de España de trial, adjudicándose además la tercera y última puntuable, celebrada en Ripoll (Cataluña) este fin de semana.

La prueba tuvo un gran nivel deportivo y organizativo, con mucho calor en la jornada del sábado y un tiempo lluvioso que dio paso a una mañana soleada el domingo, y, desgraciadamente, bastantes caídas. La más destacable fue la del valenciano de Juanda de la Peña que se fisuró la cabeza del radio derecho. Dani Comas también sufrió una caída y se hizo un pequeño esguince en el tobillo izquierdo, y acabó marcando 5 puntos en las dos últimas zonas, aunque ello no fue óbice para quedar segundo, con 31 puntos, por detrás de un Ros que fue muy superior a todos los pilotos. El podio lo completaba Carles Díaz Codina, con 46, es decir, el mismo resultado que en las dos pruebas precedentes.

De esta forma Ros se adjudicaba su enésimo Campeonato, por delante de Comas y Díaz, con 60, 51 y 45 puntos, respectivamente.

En juniors, Mustieles tampoco dio opción y con una penalización de sólo 2 puntos, superaba a Andreu Miro (14) y Joan Figueras (15). En la general del Campeonato, detrás del aragonés, con 60 puntos, se clasificaban Miró, con 49, y Gerrard Aguilar, con 40.

El vasco Ion Areitio sumaba su tercer triunfo y, con ello el Campeonato, en cadetes, mientras que su paisano Aitor Murúa solo podía ser tercero en infantiles –ganaba pero con ello le bastaba para hacerse con el título. También el principiante Sebastián Ruiz adornaba su triunfo final con el tercer parcial, mientras que la categoría más reñida, la de alevines, se resolvía con el triunfo y el título para Sergio García sobre Germán García: ambos se presentaban empatados a puntos.

Finalmente en seniors, el Campeonato se lo adjudicaba Daniel Cegarra, al ganar en Ripoll, con lo que sumaba los suficientes puntos para superar a Raúl Martínez.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo