Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 07/07/2008.

El Karpin Galicia inicia la cuenta atrás en la carrera hacia la Vuelta a España


El Karpin Galicia inicia la cuenta atrás en la carrera hacia la Vuelta a España

El Karpin Galicia ha puesto los contadores a cero de cara a la segunda parte de la temporada. Tras los días de descanso activo que siguieron a los campeonatos de España, los ciclistas fueron convocados en Samil (Vigo) para realizar el primero de los tres entrenamientos colectivos programados para la presente semana. Antes de iniciar la sesión, Álvaro Pino, dirigiéndose a los corredores, les dijo: “Quiero que sepáis que en este momento no hay nadie fijo para la Vuelta a España. El que la corráis o no va a depender del trabajo que realicéis a partir de ahora”.

Jesús Blanco Villar y José Ángel Vidal también estuvieron supervisando esta primera sesión de entrenamientos, a la que faltaron Ezequiel Mosquera, cuyos contactos con la bicicleta se están realizando de un modo gradual después de la fractura de clavícula que se había producido en la Vuelta a Cataluña; Jesús Cobelo, que se encuentra fuera de Galicia estos días; y Delio Fernández, por enfermedad. En definitiva, estuvieron los restantes corredores gallegos de la plantilla, con el cántabro Alberto Fernández y Vladimir Isaychev, que regresó el domingo de Rusia y se sumó al grupo a mitad del recorrido.

En esta sesión preparatoria también participaron diez corredores del pelotón élite-sub 23 gallego, que habían sido invitados a la misma de acuerdo con la línea de seguimiento establecida para esta categoría y el convenio de promoción firmado con la Federación Galega de Ciclismo. El objetivo es tener un conocimiento lo más exhaustivo posible de esta categoría de cara a la paulatina incorporación de ciclistas de la cantera al Karpin Galicia.

El primer día aconsejaba un entrenamiento suave tanto para los corredores del equipo profesional como para los ciclistas amateurs, que venían de disputar los campeonatos de Galicia este último fin de semana. Por ese motivo realizaron una sesión de unas tres horas y media sobre un recorrido de unos cien kilómetros y un único puerto de montaña, a través del itinerario: Vigo, A Guarda, Tui, San Antoniño, Gondomar y Vigo.

Los cinco triunfos conseguidos hasta el de ahora en la temporada por el Karpin Galicia –tres de ellos en vueltas por etapas y dos en carreras Pro Tour- proporcionan cierta tranquilidad pero en ningún caso conformismo. Álvaro Pino también señaló que la Vuelta a España es el objetivo más importante, pero no el único: “Hay dieciocho corredores en plantilla y nueve correrán la Vuelta y otros nueve se quedarán fuera, pero éstos también tendrán que dar su mejor nivel en aquellas otras pruebas del calendario en las que participen”.

El segundo entrenamiento colectivo se realizará el miércoles, con concentración también en Samil (Vigo) a las 10:15 horas y salida a las 10:30 para cubrir un recorrido de unos 140 kilómetros. La tercera jornada se llevará a Negreira (A Coruña) el jueves, aprovechando que allí se concentrará la selección gallega que el próximo fin de semana disputa los campeonatos de España, el de contrarreloj en esa misma localidad el viernes; y el de fondo el sábado en Santiago.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo