Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 08/07/2008.

Tour de Francia: Angel ´Litu´ Gómez: “No pude evitar la caída”


Tour de Francia: Angel ´Litu´ Gómez: “No pude evitar la caída”

El ciclista español Ángel ‘Litu’ Gómez se recupera de la caída sufrida ayer en el transcurso de la tercera etapa del Tour de Francia, en la que se produjo una fisura en la pala ilíaca de su cadera derecha.

Tras pasar una mala noche, en la que “apenas he podido dormir, pese a la medicación para paliar los fuertes dolores”, el corredor de Saunier Duval-Scott afronta su situación con gran entereza.

“No vale de nada recrearse en lo de la mala suerte. Estas cosas pasan y las caídas son gajes de este oficio. ¿Qué me ha tocado dos veces seguidas a mí? ¡Qué le vamos a hacer!”, comenta ´Litu´ desde el hotel del equipo, a la espera de que le tramiten el viaje de regreso a España, posiblemente mañana miércoles.

“El caso es que, a diferencia de la caída de Flandes, en la que no vi el bordillo, esta vez vi perfectamente la isleta y cómo Nicki Sorensen se la tragaba. Me abrí a la derecha, para evitarlo, pero el danés impactó con uno de esos protectores blanquirojos y salió rebotado, llevándome por delante. No pude hacer nada por evitar la caída”, relata el cántabro.

´Litu´ Gómez, que estuvo acompañado en el Hospital Hotel-Dieu de Nantes por el médico del equipo, Juan Carlos Alameda, y por el jefe de prensa, David García, se queja del trato recibido en la primera hora. “Al principio, pese a que iba con el dorsal puesto, no se creían que fuera un corredor del Tour y me trataron bastante mal. Una doctora, tras ver las primeras radiografías, me dijo: no tienes nada roto, así que levántate y anda aunque te duela. Hasta que no llamó por teléfono el médico del Tour a preocuparse por mi estado no me prestaban mucha atención. Luego sí, luego vinieron todos los médicos del hospital a interesarse por mi estado”.

Ahora le espera una larga recuperación. “Está claro que ya no puedo llegar a la Vuelta a España y que prácticamente se ha terminado la temporada para mí. Mi compañero de habitación, Leonardo Piepoli, que es un fenómeno como persona, me ha animado toda la noche diciéndome que estas fisuras permiten montar en bici antes que andar. De todas formas, un mes de parón no me lo quita nadie”.

El corredor del Saunier Duval también tiene palabras de agradecimiento hacía su director, Joxean Matxin, que le atendió en el momento de la caída. “Desde el primer momento me dijo que no me preocupara de nada, que lo que tenía que hacer era recuperarme para la próxima temporada, porque aunque termino contrato cuenta conmigo. Y a eso es a lo que me voy a dedicar desde este momento”, termina diciendo Ángel ‘Litu’ Gómez.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo