Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 08/07/2008.

Tour de Francia: Stefan Schumacher se viste de amarillo tras imponerse en la crono


Tour de Francia: Stefan Schumacher se viste de amarillo tras imponerse en la crono

El ciclista alemán Stefan Schumacher (Gerolsteiner) se impuso hoy en la contrarreloj de la cuarta etapa del Tour de Francia, disputada sobre 29,5 kilómetros, con salida y llegada en Cholet, arrebatándole de esta forma el maillot amarillo a Romain Feillu (Agritubel) en un mal día para los ciclistas españoles, sobre todo para Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne), que no estuvo a la altura deseada y cedió más tiempo del esperado.






En este Tour sin prólogo, la primera jornada de lucha contra el cronómetro empezó a despejar varias interrogantes, como la fortaleza del señalado por todos como favorito a la victoria final, Cadel Evans (Silence-Lotto), que hoy acabó cuarto a 27 segundos del ganador, y metió tiempo a todos los escaladores, entre ellos el murciano y Carlos Sastre (CSC).

El primer líder de la ronda francesa encaraba la crono con confianza, tras una progresión en la especialidad acreditada con triunfo en la Dauphiné Libéré. Sin embargo, Valverde se atascó encima de la bicicleta, incomodado porque no encontraba la postura en una etapa teóricamente favorable para él.

El actual campeón de España en ruta había mostrado su agrado por el perfil de la crono, pero acabó lejos de los mejores especialistas, sobre todo por lo corto del examen, en comparación con el de la penúltima etapa, de 53 kilómetros y con Pirineos y Alpes en las piernas.

El murciano acabó cediendo en meta 1´07" respecto a Evans y 15 segundos con otro de los favoritos, Denis Menchov (Rabobank), e incluso se vio superado por un escalador como Damiano Cunego (Lampre). Sus compañeros de equipo José Iván Gutiérrez (12º) y Oscar Pereiro (18º) también fueron mejores que su jefe de filas, que ha sembrado dudas y ahora está obligado a plantearse una estrategia ofensiva.

En cualquier caso, nada podía hacer el español para alcanzar a Schumacher, que vivió “un sueño inimaginable” cuando tomó la salida del Tour, según dijo al bajarse de la bicicleta en Cholet. El nuevo maillot amarillo, más conocido por su buen comportamiento en clásicas, completó una contrarreloj redonda para sacar 18 segundos a Kim Kirchen (Team Columbia), y David Millar (Chipotle), un especialista que nada pudo hacer, igual que el suizo Fabien Cancellara (CSC), quinto a 33 segundos.

Entre el resto de favoritos, Menchov (6º) ha recuperado parte del tiempo que perdió ayer por un despiste, mientras que los escaladores han visto cumplidos sus peores augurios. Sastre, que no se quedó lejos de Valverde, cedió 1´43" con el ganador, una herida más profunda todavía en el caso de Ricardo Riccó (Saunier Duval-Scott), segundo en el pasado Giro, que ha perdido más de cuatro minutos y prácticamente está descartado.

La clasificación general está ahora encabezada por Schumacher, que mantiene 12 segundos sobre Kirchen y Millar. Evans ya es cuarto, a 21 segundos, y Menchov undécimo, a 1´12", mientras que Valverde ha bajado a la decimoséptima posición, a 1:27 del líder. El mejor español en la tabla es el cántabro Gutiérrez, décimo a 1´01", seguido de Pereiro, decimocuarto a 1´22".

El pelotón vivirá mañana la jornada más larga de esta edición de la ´Grande Boucle´, con los 232 kilómetros llanos de la quinta etapa entre Cholet y Chateauroux. Los favoritos buscarán calma el día antes de la primera llegada en alto, donde Valverde y Sastre vivirán su primera oportunidad de recuperar el terreno perdido hoy.

Clasificaciones (Ver clasificaciones completas)

Clasificación de la cuarta etapa:
1. Stefan Schumacher (ALE/GEROLSTEINER) 14:04:41.
2. Kim Kirchen (LUX/TEAM COLUMBIA) a 12.
3. David Millar (GBR/GARMIN CHIPOTLE) m.t.
4. Cadel Evans (AUS/SILENCE - LOTTO) 21.
5. Fabian Cancellara (SUI/CSC) 33.
6. Christian Vandevelde (USA/GARMIN CHIPOTLE) 37.
7. George Hincapie (USA/TEAM COLUMBIA) 41.
8. Thomas Lokvist (SUE/TEAM COLUMBIA) 47.
9. Vincenzo Nibali (ITA/LIQUIGAS) 58.
10. JOSE IVAN GUTIERREZ (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 1:01.

Clasificación de la cuarta etapa:
1. Stefan Schumacher (ALE/GEROLSTEINER) 35:44.
2. Kim Kirchen (LUX/TEAM COLUMBIA) a 18.
3. David Millar (GBR/GARMIN CHIPOTLE) m.t.
4. Cadel Evans (AUS/SILENCE-LOTTO) 27.
5. Fabien Cancellara (SUI/CSC) 33.
6. Denis Menchov (RUS/RABOBANK) 34.
7. Jens Voigt (ALE/CSC) 35.
8. Christian Vandevelde (USA/GARMIN CHIPOTLE) 37.
9. George Hincapie (USA/TEAM COLUMBIA) 41.
10. Vincenzo Nibali (ITA/LIQUIGAS) 47.
11. Thomas Lövkvist (SUE/TEAM COLUMBIA) m.t.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo