Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Mountain Bike · 08/07/2008.

JJ.OO.: El ciclista riojano Carlos Coloma irá finalmente a los Juegos Olímpicos


JJ.OO.: El ciclista riojano Carlos Coloma irá finalmente a los Juegos Olímpicos

Carlos Coloma acudirá finalmente a los Juegos Olímpicos, según anunció hoy el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, quien compareció a las 18:00 horas ante la prensa junto al ciclista y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Luis Alegre.

Alegre anunció ayer que reclamaría en diferentes instancias deportivas e incluso judiciales que este corredor volviese a la selección olímpica de mountain-bike, después de que el pasado jueves la Federación Española de Ciclismo (RFEC) anunciase su sustitución por el andaluz Rubén Ruzafa.

Según explicó Sanz, el cambio de decisión se debe fundamentalmente a la negociación realizada por el director general de Deportes, Marcos Moreno, con la Federación y con el Comité Olímpico Español (COE).

El presidente regional dijo no querer "hacer sangre" con este asunto, por lo que dijo no interesarle los motivos del cambio de parecer del Comité. "A veces, cuando se rectifica, se acierta", apuntó.

El jefe del Ejecutivo riojano interpretó esta decisión como una muestra de la "fuerza" del Gobierno de La Rioja, que "ha puesto sobre la mesa los derechos y los intereses riojanos y ha vencido", subrayó.

Por su parte, el ciclista agradeció al Gobierno el trabajo, así como a los medios de comunicación y los familiares que le han apoyado en este asunto. "Se ha hecho justicia", declaró, eufórico.

El seleccionador nacional de mountain bike, Cristóbal Sánchez, había tomado la decisión de proponer al COE los nombres de José Antonio Hermida, Iñaki Lejarreta, Rubén Ruzafa y Margarita Fullana para que fuesen los corredores que representasen a España en Pekín, una selección diferente de la que se había informado a finales de 2007 con Coloma en lugar de Ruzafa.

El técnico amparaba su cambio de opinión en los resultados del riojano, al que consideraba que no había estado "a la altura de las circunstancias en lo que concierne a una correcta progresión de rendimiento en las diferentes pruebas realizadas tanto a nivel nacional como internacional", todo lo contrario que el andaluz, que había realizado una "magnífica temporada" y había mostrado "regularidad".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo