Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






25 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Cicloturismo · 09/07/2008.

Los ciclistas podrían sufrir problemas sexuales si no eligen bien su bicicleta


Los hombres que recurren al ciclismo para mantenerse en forma, para proteger el medio ambiente o para evitar los elevados costes del carburante puede estar dañando su salud si no saben elegir la bicicleta correcta, según un estudio realizado por el cirujano experto en Urología Vinod Nargund, de los Hospitales de San Bartolomé y Homerton en Londres, y publicada en la edición ´on line´ de la revista ´BJU International´, donde saldrá impreso durante este año.

En concreto, los problemas de los que alerta el doctor Nargund son entumecimiento genital, dificultades de erección, dolores musculares e irritación de la piel situada a la altura de la ingle. Los nombres que practican mucho ciclismo pueden incluso experimentar disfunciones de su esperma por excesivo calor en la zona pélvica.

Hasta el momento, no se han detectado vínculos entre el ciclismo y la infertilidad masculina que, sin embargo, todavía se reconoce como un posible efecto secundario de esta práctica deportiva y ha sido diagnosticada en gran número de hombres ciclistas.

Los hombres que practican ciclismo de forma regular corren incluso más riesgo de sufrir un daño testicular y de dañar sus funciones testiculares. Dentro de los que practican este deporte, el mayor riesgo es para los hombres que utilizan bicicletas de montaña, según reveló en su estudio Nargund, quien demostró que los usuarios de estas bicicletas muestran altos niveles de anormalidades del escroto.

“El sillín de la bicicleta está en contacto directo con el perineo y con la estructura que se encuentra por debajo", explicó el experto, quien precisó que este asiento "está en contacto justo con la parte situada detrás del escroto, donde los nervios y los vasos sanguíneos entran por detrás del escroto y el pene”.

Un área donde pueden surgir infecciones

“Este área es sensible, con los folículos capilares y las glándulas sebáceas y sudoríparas”, que son susceptibles a la aparición de infecciones, explicó el investigador, quien dice que “abrasiones, roces, daños en los folículos capilares y magulladuras están entre las heridas más traumáticas que sufren los ciclistas”.

“Incluso el sudor en este área puede causar dolor muscular y problemas dermatológicos”, alertó el doctor, quien señaló también que más del 60 por ciento de los hombres que practican ciclismo y que han participado en investigaciones han demostrado tener entumecimiento genital.

“El entumecimiento genital es común porque la presión del sillín puede dañar el riego sanguíneo en este área y aumentar la presión nerviosa sobre el pene, lo que puede afectar también a la capacidad del hombre de conseguir una erección”, indicó.

“Hay una gran incidencia de problemas de entumecimiento y erección en los hombres que practican ciclismo de forma regular y cubriendo largas distancias. Por eso es importante descansar de forma intermitente durante un ejercicio ciclista duro y prologado”, acotó.

Para el doctor Nargund, escoger la bicicleta adecuada es esencial para evitar estos problemas. “Los hombres ciclistas deben conocer bien su bicicleta y realizar un entrenamiento adecuado es especialmente importante para los ciclistas que compiten”, dijo.

“El nivel de resistencia del pedal también es muy importante porque llevar una bicicleta usando demasiada resistencia es la mayor causa de problemas de salud en la zona de la ingle”, insistió.

Asimismo, los ciclistas pueden suavizar los daños que ocasiona en la piel el sillín ajustando correctamente su altura y longitud. “Almohadillar el sillín y los pantalones es también importante si el ciclista quiere evitar estos daños”, concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo