Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 09/07/2008.

Valmalenco-Caspoggio (Italia) acoge el fin de semana el Campeonato de Europa de Descenso


Valmalenco-Caspoggio (Italia) acoge el fin de semana el Campeonato de Europa de Descenso

La selección española de descenso afrontará este fin de semana, concretamente el sábado 12 y el domingo 13, su última gran cita del año, con la disputa del Campeonato de Europa en Valmalenco-Caspoggio, en los Alpes italianos.

Bajo las órdenes de Cristóbal Sánchez, la selección estará formada por los élites Pasqual Canals, Bernat Guardia, Iván Oulego, Óscar Saiz, Arnau Sugrañes y Jose Carlos Bartolomé; por la fémina Victoria Hernández, y por los juniors Antonio Ferreiro, Rubén García y Javier Guijarro. Junto con ellos, el técnico Martin Whiteley, el fisio Alejandro Martín y los mecánicos Pau Zamora y Javier Zurdo.

“Se trata de una lista en la que incluyo a corredores expertos, con jóvenes a los que hay que foguear internacionalmente, tanto chavales que se inician en la categoría élite como Arnau o Bartolomé o los tres juveniles que competirán”, comenta el técnico malagueño.

La única baja es la de David Vázquez, precisamente el hombre que consiguió el título continental el año pasado, por delante de Canals, que querrá desquitarse de su discreto papel en el Mundial. Oulego y Guardia, que estuvieron entre los doce mejores en Val di Sole, son otras dos serias bazas españolas.

Sin embargo, las mayores esperanzas están depositadas en el junior Ferreiro, por sus excelentes maneras en el Mundial, lo que le llevó a decir a Whiteley que es un candidato a la lucha por las medallas.

El recorrido tiene tres kilómetros de longitud, con un desnivel de 700 metros, combinando todo tipo de terrenos, como prados, veredas, rocas… alternando numerosos pasos técnicos. El final se ubica en pleno centro de Caspoggio, junto al polideportivo.

El Campeonato comenzará oficiosamente el jueves, a partir de las 14 horas, con el reconocimiento a pie. El viernes, de 10h a 17h, se dedicará a los entrenamientos. La clasificatoria tendrá lugar el sábado entre las 15h y las 17h para todas las categorías, mientras que las finales se disputarán el domingo, de 14h a 15:30.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo