Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 10/07/2008.

Tour de Francia: Riccardo Riccó se impone en la sexta etapa y Kim Kirchen es el nuevo líder


Tour de Francia: Riccardo Riccó se impone en la sexta etapa y Kim Kirchen es el nuevo líder

El ciclista italiano Riccardo Riccó (Saunier Duval) se impuso a Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne) en el final en alto de la sexta etapa del Tour de Francia, disputada sobre 195,5 kilómetros, entre Aigurande y Super-Besse, mientras que el alemán Stefan Schumacher (Gerolsteiner) sufrió una caída en kilómetro final y dejó el maillot amarillo en manos del luxemburgués Kim Kirchen (Team Columbia).






El primera final en alto de este Tour llegó a la estación de esquí de Super-Besse, un puerto de segunda categoría suave al principio, pero letal en su última parte. Valverde aprovechó el gran trabajo de su compañero Oscar Pereiro en la durísima rampa final (1,5 kilómetros al 10%) para luchar por la victoria, pero Riccó llegó más fresco y superó al español en meta.

“Ganar en el Tour siempre ha sido mi sueño. En los últimos kilómetros quería marcar a Valverde, han sido muy fuertes con el tirón de Pereiro, pero me he sentido bien y he aguantado hasta la victoria”, manifestó en meta Riccó, que llevaba varios días hablando de sus posibilidades en Super-Besse. “Venía a ganar una etapa y ya lo he conseguido, pero ahora no voy a parar”, avisó el italiano.

En cualquier caso, esta primera incursión montañosa no deparó grandes dificultades para favoritos como Cadel Evans (Silence-Lotto), Denis Menchov (Rabobank), Carlos Sastre o Frank Schlek (CSC), que llegaron prácticamente agrupados.

Sin embargo, el damnificado de la jornada fue el italiano Damiano Cunego (Lampre) al dejarse medio minuto en su terreno preferido, lo que le convierte en un interrogante a partir de ahora.

Aunque no pudo ganar, Valverde demostró que su caída de ayer ha quedado en un susto y que se encuentra con ganas de recuperar el valiosísimo minuto que se dejó contra el cronómetro. Su equipo demostró además que se encuentra en condiciones de apoyar a su líder, tras una jornada en la que controló en todo momento los vaivenes del pelotón.

Peor le fue a Schumacher, una locomotora en la contrarreloj del martes que hoy besó el asfalto en el kilómetro final. El alemán cayó tras rozar su rueda con la de Kirchen, que se ha convertido en el primer luxemburgués que se viste de amarillo en 50 años, desde que Charly Gaul se coronó en París allá por 1958.

Kirchen lidera ahora la clasificación con seis segundos de ventaja sobre Evans, que hoy no perdió en ningún momento la estela de Riccó y Valverde, confirmando su buen estado de forma. Tercero es Schumacher, a 12, mientras que el murciano ya se ha colocado octavo, a 1:12, y Pereiro es décimo a 1:21.

Por otro lado, los ciclistas franceses volvieron a copar el protagonismo en la etapa de hoy, con una escapada formada por Freddy Bichot (Agritubel), Benoit Vaugrenard (Française des Jeux) y Sylvain Chavanel (Cofidis) que se ahogó en el puerto final, por culpa de la fortísima velocidad de crucero que impuso Pereiro.

Tras la emocionante jornada de hoy, el pelotón, inmerso es esta agitada primera semana preparada por la organización, sufrirá mañana un rompepiernas de 159 kilómetros entre Brioude y Aurillac, salpicado con dos puertos de segunda categoría, dos de tercera y otro cuarta, aunque ninguno cerca de meta.

Clasificaciones (Ver clasificaciones completas)

Clasificación de la sexta etapa:
1. Riccardo Ricco (ITA/SAUNIER DUVAL) 4:57:52.
2. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/CAISSE D´EPARGNE) a 1.
3. CADEL EVANS (AUS/SILENCE-LOTTO) m.t.
4. Frank Schleck (LUX/CSC) 4.
5. Kim Kirchen (LUX/TEAM COLUMBIA) m.t.
6. Roman Kreuziger (RCH/LIQUIGAS) 7.
7. MOISES DUEÑAS (ESP/BARLOWORLD) m.t.
8. CARLOS SASTRE (ESP/CSC) m.t.
9. Denis MENCHOV (RUS/RABOBANK) m.t.
10. Leonardo Piepoli (ITA/SAUNIER DUVAL) m.t.

Clasificación general:
1. Kim Kirchen (LUX/TEAM COLUMBIA) 24:30:41.
2. Cadel Evans (AUS/SILENCE - LOTTO) a 6.
3. Stefan Schumacher (ALE/GEROLSTEINER) 16.
4. Christian Vandevelde (USA/GARMIN CHIPOTLE) 44.
5. David Millar (GBR/GARMIN CHIPOTLE) 47.
6. Thomas Lovkvist (SUE/TEAM COLUMBIA) 54.
7. Denis Menchov (HOL/RABOBANK) 1:03.
8. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 1:12.
9. Stijn Devolder (BEL/QUICK STEP) 1:21.
10. OSCAR PEREIRO (ESP/CAISSE D´EPARGNE) m.t.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo