Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 10/07/2008.

Vuelta a España: Contador no ve decisivos los Pirineos y cree que todo se decidirá en Asturias


Vuelta a España: Contador no ve decisivos los Pirineos y cree que todo se decidirá en Asturias

El ciclista español Alberto Contador (Astaná) no cree que las etapas pirenaicas de la edición 2008 de la Vuelta a España sean decisivas para determinar el ganador y apunta que Asturias será “donde se harán las diferencias en la general”.

El actual ganador del Tour de Francia concluyó hoy el reconocimiento de las dos etapas de Pirineos de la próxima Vuelta a España, y acompañado de Dani Navarro, Benjamín Noval, Chechu Rubiera y Sergio Paulin, estudió el recorrido de las etapas siete y ocho, que terminan en Naturlandia-La Rabassa y Pla de Beret, respectivamente.

Sobre la primera, el de Pinto opina que se hará “muy dura por la acumulación de kilómetros en las piernas y, sobre todo, si hace calor”. “Se puede llegar muy tocado al final”, advirtió el madrileño, que subió dos veces la Rabassa, “la segunda con los cuatro kilómetros inéditos del nuevo final”.

“Lo más duro son los dos primeros kilómetros, que se mantienen hasta el sexto. A partir de ahí el puerto se suaviza bastante y deja recuperar”, analizó Contador.

El ciclista del Astana recalcó que en la segunda pasada por el puerto “serán determinantes los 200 kilómetros acumulados en las piernas”. “Todo dependerá del ritmo que se ponga desde el principio, pero los últimos 4 kilómetros no son muy duros y lo lógico es que llegue un pequeño grupo de 3-4 corredores”, indicó el español, que reconoció que “era la primera vez que subía este puerto”.

Sobre la etapa con final en Pla de Beret, Contador ve el Cantó “muy duro”, mientras que el puerto de Enviny no le parece “nada del otro mundo”. “A continuación hay un valle bastante largo previo a La Bonaigua, que sí es duro de verdad”, confesó.

“No hay terreno para sacar grandes diferencias”

“Hoy los estaban asfaltando y entre eso, sus 19 km y el calor que hacía, se ha hecho muy duro. En cambio, Pla de Beret me ha decepcionado un poco. Entre que no es muy duro, el firme es bueno y el último kilómetro y medio es en bajada, no habrá grandes diferencias”, avisó el madrileño.

Por todo ello, el ganador del Giro 2008 muestra su decepción por las etapas pirenaicas de la ronda española. “Si te encuentras bien de verdad, no hay terreno para sacar las diferencias que me gustaría y, en cambio, si no estás muy bien, puedes evitar daños, porque hay mucho sitio para organizarse y defenderse”, comentó Contador, que apunta que las dificultades de esas jornadas no serán “determinantes” ni para “escaladores puros”.

Contador reconocerá la semana que viene las etapas de la montaña asturiana (el jueves subirá el Angliru y el viernes el final de Fuentes de Invierno). “Asturias será mucho más decisiva que los Pirineos. Aquí en Pirineos se descartará algún favorito, pero las diferencias en la general se harán en Asturias”, sentenció.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo