Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 10/07/2008.

El Karpin Galicia cerró los entrenamientos con la selección sub 23 en Negreira


El Karpin Galicia cerró los entrenamientos con la selección sub 23 en Negreira

El Karpin Galicia eligió Negreira para cerrar la primera fase de entrenamientos colectivos previsto para el mes de julio, con el objeto de compartir la sesión con la selección gallega sub 23 que el viernes, en esta localidad coruñesa, y el sábado en Santiago disputará los campeonatos de España de contrarreloj y fondo, respectivamente. El quipo gallego presta apoyo logístico a la Federación, dentro del acuerdo marco firmado por ambas entidades para la promoción del ciclismo.

En una jornada impropia del verano, con lluvia y temperaturas frescas, los seleccionados y los corredores del Karpin Galicia, bajo la supervisión de Jesús Blanco Villar y del preparador físico del equipo profesional gallego, Guillermo R. Carballido, dieron dos vueltas al circuito del campeonato fondo; con la excepción de los tres corredores que disputarán el campeonato de contrarreloj, que a las órdenes del seleccionador gallego, José Manuel Oliveira, y de José Ángel Vidal, rodaron tres vueltas sobre el circuito en el que se disputará la prueba cronometrada, para completar unos noventa kilómetros.

Otros tantos hicieron los integrantes de la selección de fondo, mientras que los profesionales del Karpin Galicia, acompañados por los amateurs David Couto (Super Froiz) y los hermanos David y Diego Maroño (Cambre – Frisonoble), alargaron posteriormente el entrenamiento, incluyendo en el recorrido los puertos de Aguasantas y San Xusto.

Como en la jornada anterior, el primer puerto se subió a tren y el segundo a un ritmo muy exigente, en principio hasta la cima, pero los ciclistas se detuvieron antes al tropezarse en el camino con un espectacular accidente protagonizado por un vehículo que cuatro kilómetros antes los había adelantado temerariamente a gran velocidad. A pesar de la aparatosidad del siniestro, su joven ocupante no sufrió daños físicos de consideración.

Se bajo el puerto de San Xusto con precaución en medio de una densa niebla y en los diez kilómetros finales, los ciclistas volvieron a imponer un fuerte ritmo y a dar muestras del alto grado de implicación exhibido también en las dos jornadas anteriores.

El trazado del campeonato de fondo sub 23 esta delimitado por el triángulo Santiago, A Picaraña, Bertamiráns y Santiago. Tiene una longitud de algo menos de veintisiete kilómetros y sobre él se cubrirán seis vueltas para completar un recorrido total de 161 kilómetros. El campeonato de contrarreloj se disputará mañana viernes, a partir de las 17.00 horas, sobre un circuito de 32,6 kilómetros, con un perfil ascendente en los primeros siete kilómetros y ondulado, pero siempre con tendencia a bajar en los restantes hasta meta.

A la hora de evaluar la exigencia del circuito que albergará el campeonato de España sub 23 el sábado, a partir de las cuatro de la tarde, la opinión unánime entre los seleccionados era que la competición se hará muy dura, sobre todo por ese tramo en continua subida entre Bertamiráns y Santiago, y para ello recurrían a la memoria: “Si el año pasado en Cuenca el perfil era llano y el pelotón llegó totalmente roto, no te quiero contar lo que puede pasar aquí”.

Desde fuera algunos técnicos no lo veían tan exigente, porque “los desniveles que presenta son de escasa entidad”. Posiblemente no le falte razón a ninguna de las partes, porque, por un lado, trazar un circuito de treinta kilómetros en Galicia con menos dificultades orográficas no es tarea fácil, pero también es cierto que la exigencia de seis vueltas (ciento sesenta y un kilómetros) y el empeño competitivo que ponen los participantes en un campeonato de España, pueden convertir los últimos repechos en puertos.

En las dos jornadas de los campeonatos, el Karpin Galicia sorteará varios maillots entre los jóvenes presentes en la línea de meta, que en el caso de Santiago estará ubicada en la Avenida de Ferrol.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo