Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 12/07/2008.

David Gutiérrez, Campeón de España sub 23 de fondo en carretera


El corredor de la Selección Cántabra, David Gutiérrez, se proclamó esta tarde en Santiago de Compostela campeón de España sub-23 de fondo en carretera. El subcampeón y medalla de plata es Andrés Vigil, de la Selección Valenciana y la de bronce fue para Ion Izaguirre de la Selección Vasca. La campeona por equipos fue la selección del ganador de la medalla de oro en la jornada de hoy, la Cántabra.

Cabe recordar que el Campeonato de España Junior y Sub 23 que organiza la Federación Gallega de Ciclismo y el Club Ciclista Compostelano-Muebles Compostela cuenta con el patrocinio de: Fundación Compostela Deporte y los Ayuntamientos de Santiago, Negreira, Cerceda, Ordes y Oroso. El campeonato cuenta también con la colaboración de la: Fundación Deporte Galego, Federación Española de Ciclismo, Consejo Superior de Deportes, Xacobeo, Deputación da Coruña, Clube Ciclista Compostelán-Muebles Compostela; Caixanova. Begano-Coca Cola, Blusens, Skoda Brea Automoción, Centro Deportivo, Powerade, LeasePlan y Nutrisport.

La entrega de premios contó con la presencia del Concejal de Deportes de Santiago y Vicepresidente de la Fundación, Andrés Fariña; del Presidente da Federación Española de Ciclismo, Fulgencio Sánchez; el Presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Sabino Cortizo; y el Presidente del Club Ciclista Compostelano-Muebles Compostela, Nemesio López.

La prueba

La Avenida de Ferrol de Santiago de Compostela fue línea de salida y meta de una prueba de 165 kilómetros, que contó con la participación de 121 corredores pertenecientes a 18 Selecciones Autónomas, y que fue muy movida desde el principio, con constantes escapadas. Ya en la primera hora de carrera los corredores rodaban a una media de 43,400 Km/h.

En los kilómetros iniciales, antes de llegar a la Picaraña (km 7), ya hubo una primera escapada que protagonizaron: Samuel Nicolás (Selección Murcia); Egoitz García (Vasca) y Aitor Arnal (Cantalana). Este grupo llegó a tener una ventaja sobre el pelotón de un minuto y cuarenta segundos, pero fueron alcanzados a la altura del kilómetro veinte.

Poco después otro grupo de diez unidades inició la escapada que duró más tiempo, casi 100 kilómetros, formado por: Esteban Plaza (Andaluza); Arturo Mora (C. Manchega); Eloy Carral, David Gutiérrez y Pablo Marcano (Cántabra); Francisco Javier López (Ceuta); Marcos García e Iván Suárez (Madrid); y Egoitz García e Ion Izaguirre (Vasca).

Pero en la última vuelta de la prueba, y con el pelotón agrupado de nuevo, fructificó el ataque de David Gutiérrez e Ion Izaguirre, a los que poco después (a falta de 10 kilómetros para el final de la competición) se unió Andrés Vigil. Los tres llegaron a tener una ventaja máxima sobre el pelotón de 25 segundos y se disputaron las tres primeras plazas del Campeonato de España sub 23 de Fondo en carretera al sprint, que venció David Gutiérrez (hermano del ciclista profesional Iván Gutiérrez).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo