Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 11/07/2008.

Arturo Mora, nuevo campeón de España sub-23 contrarreloj


Arturo Mora, nuevo campeón de España sub-23 contrarreloj

El castellano-manchego Arturo Mora es el nuevo campeón de España contrarreloj en la categoría sub-23, después de la prueba celebrada esta tarde en Negreira (Galicia), sobre un selectivo recorrido de 32,4 kilómetros, que cubrió en 43´54", es decir, a una media de 44,282 kilómetros por hora.

Mora sucede a su paisano Rafael Serrano, a causa del cual fue el último corredor en tomar la salida. Y por ello este corredor de Fuente El Fresno, donde nació el 24 de marzo de 1987, y que corre con el Cueva El Soplao, fue superando los registros intermedios de sus predecesores, imponiéndose con 22 segundos sobre el cántabro Angel Madrazo, 26 sobre el balear Lluis Mas y 32 sobre el valenciano Víctor Cabedo. Estos dos son sub-23 de primer año, lo que habla de su futuro, mientras que los tres que quedaron tras Mora son compañeros de equipo en el Saunier Duval amateur.

Como se puede ver, muy apretados los tiempos en la lucha por el podio, en la que no entró por poco el murciano José Antonio Baños, a 49", y para la que fallaron ciclistas que deberían haber aprovechado la forma del Europeo como el valenciano Rafa Valls, octavo a 1´35" –“desde que llegué de Italia he estado enfermo, no me he encontrado bien”, o el vasco Egoitz García, décimo, a 1´41", quien comentaba que “no he estado en carrera, no he encontrado los desarrollos adecuados”.

Por lo demás, destacar la mala suerte del ceutí Francisco López, que rompió la cadena a las primeras de cambio y tuvo que abandonar, cuando era el participante –de los 41 inscritos- que mejor resultado había hecho el año anterior en Cuenca.

Por su parte, Madrazo –en su segunda temporada en la categoría- decía que “pese a todo estoy contento porque es un buen resultado para mí y sobre todo porque es la primera medalla que consigo en unos Campeonatos. No era una crono para especialistas y con ese primer repecho he podido defender mis posibilidades. Ha sido el último corredor en salir el que me ha superado pero es algo normal y felicito a Arturo porque se lo ha merecido”.

Finalmente Mas –que el año pasado no pudo optar al título junior al estar con la selección de pista en el Mundial de México- se mostraba eufórico. “Lógicamente entre un Mundial y el Campeonato de España estaba la primera prueba, pero este año tocaba Campeonato y confiaba en hacerlo bien, aunque no pensaba de ninguna manera que podría estar tan arriba, ni siquiera entre los diez mejores. Pero me he sentido bien desde por la mañana y he hecho una buena crono, ya que el principio era duro pero a partir del kilómetro diez era favorable para mí. Me siento supercontento con ese tercer puesto porque Arturo y Angel son dos grandes campeones”.

Mañana se disputa la prueba en línea, a partir de las 16:00 horas, sobre un circuito que trascurre por Santiago de Compostela, Milladoiro, Picaraña, Os Anxeles, Bertamirans y nuevamente Santiago, al que se darán seis vueltas para totalizar 163 kilómetros.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo