Ciclos Cabello






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 12/07/2008.

Jesús Buendía se sitúa al frente de la general en el Trofeo Joaquim Agostinho (Portugal)


Jesús Buendía se sitúa al frente de la general en el Trofeo Joaquim Agostinho (Portugal)

El ciclista del Contentpolis Murcia, Jesús Buendía, se situó hoy al frente de la clasificación general del Trofeo Joaquim Agostinho, que disputaba su cuarta etapa, tras colarse en la escapada buena de la jornada, que el equipo del hasta hoy líder, Koldo Gil, no lograba echar abajo.

El triunfo parcial fue para el checo Richard Faltus, que batió fácilmente al dúo formado por David Belda y David Blanco que nada pudieron hacer ante la potencia del corredor del Sparkasse alemán.

“Después de lo de Luis León, en mi pueblo puede que lo mío pase casi desapercibido, pero, mira, ¡qué me quiten lo bailado! Mañana, última jornada, saldré presto y dispuesto a defender a capa y espada mi liderato, que lo es también de todo el equipo, porque estamos realizando un gran papel aquí ante consolidados ciclistas de gran prestigio, sin achatarnos. Sé que será complicado, porque mañana aguarda un circuito de trazado y perfil muy exigentes debido a una subida de poco más de un kilómetro, muy explosiva, y en la que habrá que estar muy atentos a los Alexis Rodríguez (a solo 19 segundos) y Sergio Sousa (a 37 segundos), principalmente”, comentaba Jesús Buendía.

Su director deportivo en la vuelta Trofeo Agostinho, Manuel López, se mostraba optimista. “Hoy jugamos con la duda de que saliera bien meter a cualquiera de nuestros corredores bien ubicados en la general a la espera de que hubieran dudas entre los grandes, y así ha sucedido para bien nuestro, pero mañana es otra historia, pues ya nos conocen, saben de nuestro arrojo y valor, la pena es que hallamos perdido a Herrada, pero moriremos con las botas puestas”.

El director y mánager de la escuadra murciana profesional aprovechó el liderazgo de su pupilo Buendía para mandar una misiva. “Estamos demostrando que merecemos estar en la Vuelta a España con grandes dosis de motivación y batalla, que es lo que debe primar en el ciclismo, y no el aspecto y potencial económico para saldar peajes como es el ´pasaporte biológico´”.

Mañana domingo finalizará la carrera con una etapa de poco más de 120 kilómetros en la que Contentpolis tratará de mantener el liderato del corredor muleño.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo