Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






23 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/07/2008.

Tour de Francia: Riccardo Riccò: “Estoy contentísimo, ha sido una gran victoria”


Tour de Francia: Riccardo Riccò: “Estoy contentísimo, ha sido una gran victoria”

El ciclista italiano Riccardo Riccò (Saunier Duval-Scott) se ha hecho de manera arrolladora con el triunfo de etapa rematando el trabajo de sus compañeros, vencedores un día más de la clasificación por equipos y que han aumentado las opciones de conseguir el maillot del Gran Premio de la Montaña que sigue vistiendo David de la Fuente y en cuyo ranking Riccò ya es tercero.

La Cobra ha dado una auténtica exhibición en la ascensión final al col d’Aspin (1ª categoría), de cuya cima distaban 26 kilómetros hasta la línea de meta. A tres kilómetros de la pancarta de Montaña, Riccò ha lanzado un descomunal ataque que no ha podido responder ninguno de los favoritos y se ha presentado en la meta de Bagneres de Bigorre con 1’17’’de ventaja sobre un primer grupo de treinta corredores.

Es la segunda victoria de Riccò en este Tour, la undécima en sus dos años y medio como profesional y la octava para su equipo en lo que va de temporada.

“Estoy contentísimo, ha sido una gran victoria. Quiero agradecérsela a todo mi equipo que ha hecho una labor fantástica, especialmente a Piepoli, que me ha vuelto a dar una ayuda decisiva en la última ascensión. Mi ataque no estaba previsto, pero me he visto bien, he arrancado y luego he ido muy fuerte hasta coronar. El descenso, al principio, era técnico, pero después era de pedalear y ahí, pese a la fatiga, he hecho una contrarreloj hasta la meta”, comentaba Riccardo Riccò.

“¿La general? No estoy aquí para ganar el Tour. Para eso hay que prepararlo como lo han hecho otros corredores. Vine para vencer una etapa y lo de hoy ya no me lo esperaba. Pero no por eso me rindo, aunque lo que me gustaría mañana es trabajar para que Piepoli ganase en Hautacam porque es una etapa que se adapta a sus características. He dicho todos estos días que estoy aquí para coger experiencia e intentar el próximo año el asalto a la clasificación general”, aseguraba el ganador de la etapa.

David de la Fuente por su parte comentaba que “hay que estar satisfecho porque sigo un día más con el maillot y, sobre todo, continúo sumando puntos. En la parte inicial de la etapa he estado a punto de coger la fuga buena. Hemos llegado a tener medio minuto, pero al final nos han cazado. En el último kilómetro del Aspin he gastado las últimas fuerzas que tenía, pero al final he conseguido pasar cuarto y mantener el maillot. Ahora lo único que quiero es tumbarme y recuperar para la etapa de mañana que es durísima”.


El director deportivo del Saunier Duval-Scott, Joxean Fernández Matxin, comentaba con plena satisfacción que se trataba de “una etapa histórica para el equipo y creo que también para el Tour, porque lo que ha hecho hoy Riccò es digno de pasar a la historia reciente de la carrera. La manera que ha ganado demuestra que a sus 24 años ya está preparado para los objetivos más importantes. El equipo ha estado sensacional, llevábamos cinco corredores en el primer grupo y hemos conseguido mantener el maillot de la Montaña de De la Fuente y meter ahí también a Riccò. Vamos a seguir buscando más etapas. Con lo que nos ha costado ganar una, ahora no es cuestión de no luchar hasta el final por conseguir más”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo