Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/07/2008.

Angel ´Litu´ Gómez: “Voy a hacer todo lo posible para llegar a la Vuelta a España”


Angel ´Litu´ Gómez: “Voy a hacer todo lo posible para llegar a la Vuelta a España”

Ángel Gómez se recupera de forma satisfactoria de las lesiones que se produjo en la caída sufrida en la tercera etapa del Tour, el pasado 7 de julio. Hasta el punto de que aunque “no puedo decir cuándo podré volver a correr, sí puedo asegurar que aún no he terminado esta temporada”, comenta con optimismo el corredor cántabro.

‘Litu’ no se rinde y mantiene la esperanza de volver a la carretera lo antes posible. “Voy a hacer todo lo que esté en mis manos para llegar a la Vuelta a España”. Donde otros se dejarían llevar por el pesimismo, él saca lecturas positivas: “Cuento con una gran ventaja para fin de temporada, y es la frescura con la que llego. Normalmente en agosto he cumplido los 70 días de competición y sin embargo este año no llego a los 45”.

En la tarea de rehabilitación cuenta con la colaboración de José Ángel Martínez Agüeros, amigo personal y traumatólogo. “Ya me ha tratado en otras ocasiones. La última en el mes de abril, de la caída de Flandes. Ha examinado las radiografías para ver dónde está localizada concretamente la fractura y después me ha examinado directamente para concretar las zonas afectadas y descartar otras lesiones periféricas. El caso es que la fractura está en la zona alta de la cresta ilíaca y va desde la parte trasera hasta la zona lateral anterior (del costado de la cadera hacia adelante), pero no llega a la zona donde se inserta el recto anterior (de los cuadriceps), lo que habría complicado la recuperación”, explica ‘Litu’ Gómez.

De momento, el corredor del Saunier Duval ha empezado a ejercitarse en la piscina de Cabezón. “Me ha aconsejado hacer ejercicio en el agua, ya que en flotabilidad me va a doler menos y seré capaz de mover todos los músculos y evitar que se entumezcan”. A la natación hay que sumar la rehabilitación con magnetoterapia y corrientes “que ya he comenzado con el fisioterapeuta Manuel Estébanez, quien no ha dudado en venir a verme a casa y preocuparse de hacer todo cuanto tiene a mano para ayudarme a recuperar”.

Ángel Gómez asegura que “aunque aparento estar mal, no creo que esta caída tenga la mitad de repercusión de la sufrida en Flandes”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo