Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






23 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/07/2008.

Angel ´Litu´ Gómez: “Voy a hacer todo lo posible para llegar a la Vuelta a España”


Angel ´Litu´ Gómez: “Voy a hacer todo lo posible para llegar a la Vuelta a España”

Ángel Gómez se recupera de forma satisfactoria de las lesiones que se produjo en la caída sufrida en la tercera etapa del Tour, el pasado 7 de julio. Hasta el punto de que aunque “no puedo decir cuándo podré volver a correr, sí puedo asegurar que aún no he terminado esta temporada”, comenta con optimismo el corredor cántabro.

‘Litu’ no se rinde y mantiene la esperanza de volver a la carretera lo antes posible. “Voy a hacer todo lo que esté en mis manos para llegar a la Vuelta a España”. Donde otros se dejarían llevar por el pesimismo, él saca lecturas positivas: “Cuento con una gran ventaja para fin de temporada, y es la frescura con la que llego. Normalmente en agosto he cumplido los 70 días de competición y sin embargo este año no llego a los 45”.

En la tarea de rehabilitación cuenta con la colaboración de José Ángel Martínez Agüeros, amigo personal y traumatólogo. “Ya me ha tratado en otras ocasiones. La última en el mes de abril, de la caída de Flandes. Ha examinado las radiografías para ver dónde está localizada concretamente la fractura y después me ha examinado directamente para concretar las zonas afectadas y descartar otras lesiones periféricas. El caso es que la fractura está en la zona alta de la cresta ilíaca y va desde la parte trasera hasta la zona lateral anterior (del costado de la cadera hacia adelante), pero no llega a la zona donde se inserta el recto anterior (de los cuadriceps), lo que habría complicado la recuperación”, explica ‘Litu’ Gómez.

De momento, el corredor del Saunier Duval ha empezado a ejercitarse en la piscina de Cabezón. “Me ha aconsejado hacer ejercicio en el agua, ya que en flotabilidad me va a doler menos y seré capaz de mover todos los músculos y evitar que se entumezcan”. A la natación hay que sumar la rehabilitación con magnetoterapia y corrientes “que ya he comenzado con el fisioterapeuta Manuel Estébanez, quien no ha dudado en venir a verme a casa y preocuparse de hacer todo cuanto tiene a mano para ayudarme a recuperar”.

Ángel Gómez asegura que “aunque aparento estar mal, no creo que esta caída tenga la mitad de repercusión de la sufrida en Flandes”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo