Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 14/07/2008.

Sergio Mantecón y Marga Fullana brillan en el Open de España en Elche


Sergio Mantecón y Marga Fullana brillan en el Open de España en Elche

Sergio Mantecón (Cemelorca-Seguros10.com) y Marga Fullana (Massi-Ballears) han sido los vencedores de la cuarta prueba del Open de España Maxxis de Mountain Bike cross country, celebrada en Elche en una calurosa jornada. Tras la misma, Marti Gispert (ECP-Tau) y Anna Villar (Massi) mantienen sus respectivos lideratos, aunque en la categoría masculina, con una puntuación más apretada, mientras que en la femenina, la catalana tiene muy cerca su primer Open.

Israel Núñez (Massi) fue el que inició las hostilidades para marcharse rápidamente en solitario aprovechando que sus perseguidores no se decidían a darle caza en un circuito muy rodador. No obstante, Mantecón dejaba pronto la compañía del grupo para alcanzar y superar al catalán en el último giro, a menos de dos kilómetros para la meta.

El cántabro afincado ahora en Alicante se imponía así por delante de Núñez y Marc Trayter (ECP-Tau), siendo cuarto y mejor sub-23 Darío Gasco, mientras que Gispert finalizaba séptimo, aunque con la suerte de que su mayor rival hasta ese momento, Juan Pedro Trujillo (Cemelorca-Seguros10.com), quedaba por detrás. Por su parte David Lozano (MSC) era segundo en su categoría, manteniendo el liderato de los sub-23.

“No he tenido buenas sensaciones en ningún momento porque con tanto calor no voy bien. He podido salvar el liderato, pero Mantecón es un rival muy peligroso y se me ha acercado mucho. Tengo bastante complicado ganar el Open”, comentaba Gispert. Y es que Gispert suma 190 puntos, por 176 de Mantecón y 168 de Núñez. El desenlace, el 7 de septiembre en Lorca (Murcia).

Para Fullana, la prueba fue un paseo y el inicio de la última fase de su preparación olímpica. Por detrás, otra carrera en la que Villar era segunda y Rocío Gamonal, tercera, con lo que la catalana da un importante paso para llevarse el Open.

En juniors, Umbert Almenara ha dominado con comodidad la carrera, demostrando cómo su nivel ha ido aumentando desde que acabó sus exámenes en junio y ha podido dedicarse de manera más centrada en sus entrenos. Umbert llegaba líder a esta prueba y tras la victoria se afianza en el liderato del Open de España, aunque no podrá descuidarse ya que segundo fue su gran rival, el portugués Ricardo Paulo Marinheiro (BTTrilhos), por lo que la diferencia entre ambos de cara a la prueba final es de sólo 12 puntos -214 a 202-. Tercero era Jesús Gómez (Rondagolf).

Por lo demás, y pese a ser la penúltima prueba, tan sólo tenemos un campeón virtual que no es otro que Manuel Rojo (Dr Bike Granada), en master 40, y además ganando en su categoría con la autoridad que ha exhibido todo el año. Xavier Carnicer (Massi) se hacía con el triunfo en una reñida prueba de masters 30, mientras que Oscar Juárez (Sepelaco) ganaba en seniors. Entre los más jóvenes, mencionar las victorias de la junior Soraya González (Cadalso MTB) y del cadete Alejandro Álvarez (Todobici).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo