Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 14/07/2008.

Tour de Francia: Cadel Evans: “Será difícil mantener el amarillo”


Tour de Francia: Cadel Evans: “Será difícil mantener el amarillo”

El australiano Cadel Evans (Silence-Lotto) acertó en su predicción previa al comienzo del Tour, en la que aseguraba que se vestiría de amarillo tras la gran etapa pirenaica con final en la cima de Hautacam, aunque sólo por un segundo y tampoco ofreciendo ninguna muestra de poderío.

Evans, el primer australiano líder del Tour desde que lo fuera Robbie McEwen en 2004, considera no obstante que la dificultad de conservar el liderato es complicado, sobre todo porque, a su juicio, no tienen “el equipo más fuerte de la carrera”.

El ´aussie´ aún así está “satisfecho” con el trabajo hecho hoy por sus compañeros y considera además que un equipo se hace mejor cuando está rodando al frente del pelotón, como deberá ser en estos momentos.

Con dos de sus aparentes rivales a comienzos de la ronda gala, Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne) y Damiano Cunego (Lampre), bastante lejos en la general tras el primer gran asalto a la montaña, Evans cree que no es difícil señalar a los más peligrosos, como el luxemburgués Frank Schleck, a un sólo segundo.

El líder, que pasó la mayor parte de la jornada junto a Denis Menchov (Rabobank), considera al ruso como su mayor obstáculo a la victoria final. “Para mí, durante tres semanas, Menchov es más fuerte y más sólido”, dijo.

Por otro lado, el australiano superó con óptimo resultado la etapa pese a sus problemas físicos tras la caída de ayer. “El cuerpo se va adaptando y cada vez te sientes mejor. Para ser franco me molestó más en los descensos. Cada movimiento era una pequeña dolencia”, apuntó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo