Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/07/2008.

Tour de Francia: Leonardo Piepoli: “Estoy en el séptimo cielo porque es algo que he esperado durante toda mi vida”


Tour de Francia: Leonardo Piepoli: “Estoy en el séptimo cielo porque es algo que he esperado durante toda mi vida”

El equipo Saunier Duval-Scott ha logrado hoy su tercera victoria en esta edición de la ronda gala merced al doblete firmado por Leonardo Piepoli y Juanjo Cobo en la cima de Hautacam, punto final de la 10ª etapa.

Piepoli y Cobo se han destacado de un reducido grupo de favoritos a falta de 10 kilómetros para el final, en compañía de Frank Schleck (CSC), que se descolgaba a 2 kilómetros de la línea de meta.

Riccardo Riccò, por su parte se ha enfundado los maillots de líder de la Montaña y de mejor joven.

Además de todo esto, el Saunier Duval-Scott ha ascendido por primera vez en su historia a la primera plaza en la clasificación por equipos del Tour de Francia.

El italiano Leonardo Piepoli comentaba exultante al final de la etapa: “Estoy en el séptimo cielo porque es algo que he esperado durante toda mi vida. Menos mal que mañana es jornada de descanso porque no se si voy a poder dormir esta noche... Además he llegado con Cobo y eso siempre es más emocionante, porque gente como él, De la Fuente o Litu llevamos en el equipo desde sus inicios”, .

“Nuestro verdadero hombre para la general era y sigue siendo Cobo. El año pasado perdió veinte minutos un día, pero si no podía haber estado al final entre los cinco primeros. Es curioso cómo es el ciclismo, porque yo no iba a venir al Tour. La caída y la retirada del Giro fueron un palo para mí porque llevaba entrenándome desde noviembre para llegar bien. A veces preparas unas carreras a tope y no sales bien y en otras, como esta, no las preparas a fondo y al final ganas”, comentaba Leonardo Piepoli.

Juanjo Cobo por su parte comentaba: “Ya había dicho después de la crono que, aunque no me salió como esperaba, yo sabía que había llegado bien a este Tour. Lo he preparado a conciencia y, al menos, mejor que el día malo me haya llegado en una contrarreloj y no en una etapa de montaña”.

“En principio, habíamos acordado llegar Piepoli, Schleck y yo porque a los tres nos interesaba, pero al final él no ha podido aguantar el ritmo y nosotros hemos dado el resto. Normalmente tiraba yo porque prefiero subir a mi ritmo. Leo sube más a tirones y eso me hacía daño. Me había marcado como objetivo estar entre los diez primeros y visto el salto que hemos dado hoy se puede pensar en algo más, pero yo prefiero seguir yendo día a día ”, finalizaba el cántabro.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo