Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/07/2008.

Los líderes del Saunier Duval-Scott, confiados en poder seguir su racha en la segunda mitad del Tour


Los líderes del Saunier Duval-Scott, confiados en poder seguir su racha en la segunda mitad del Tour

El Saunier Duval-Scott ha disfrutado de la primera jornada de descanso del Tour de Francia 2008 con la tranquilidad que dan las tres victorias conseguidas en los últimos cinco días por Riccardo Riccò y Leonardo Piepoli.

En su cuartel general del Hotel Novotel Pau Lescar, los jefes de fila de la escuadra amarilla han ofrecido una multitudinaria rueda de prensa en la que han desgranado sus opiniones sobre lo acontecido en la primera mitad del Tour y sobre lo que puede pasar en la segunda parte de la carrera.

Leonardo Piepoli ha guardado descanso en el día de hoy, al igual que Rubens Bertogliati, con molestias en la espalda desde su caída en Saint Brieuc. Por su parte, Riccardo Riccò ha preferido realizar su corto entrenamiento sobre el rodillo en el hotel de concentración del equipo. El resto, han efectuado una salida de dos horas en compañía de Javier Otxoa, el corredor paralímpico del equipo amarillo que ayer recibió un homenaje por parte de la organización del Tour de Francia por ser el último vencedor de etapa en la meta de Hautacam.

En la citada rueda de prensa Riccardo Riccò comentaba: “Ayer pagué un poco el esfuerzo de mi fuga del día anterior. Tuve un momento malo, pero preferí seguro mi ritmo y al final pude estar con el grupo de favoritos. Evans es un líder importante porque ha preparado bien el Tour, pero no veo un patrón que domine claramente la carrera. Por mi parte seguiré yendo día a día como hasta ahora. Me ha ido bien no tener el stress del Giro, en el que siempre tenía que estar delante, aquí he rodado más tranquilo y me ha ido bien. Hemos dado dos jornadas de un gran espectáculo y mientras me respondan las piernas, seguiré atacando.”

Preguntado sobre si preferiría una victoria en Alpe d’Huez o un puesto en el podio Riccò lo tenía claro: “La etapa de Alpe d’Huez, sin duda. No me interesa un puesto de honor en la general. Sólo si se puede hacer alguna cosa para ganarlo; si no, seguiré buscando etapas. Para el maillot de la montaña también está mi compañero De la Fuente y es algo que si llega, vendrá sólo porque no voy a sprintar en las cotas de 3ª categoría”.

El cántabro Juanjo Cobo hacía balance: “Estoy contento porque después de una primera semana mala por culpa del día de la contrarreloj, he conseguido volver a mi objetivo, que era estar entre los diez primeros. He mejorado mucho en la montaña y se está demostrando aquí. Después de lo visto ayer, quizá se pueda pensar en poder estar entre los cinco primeros, pero prefiero pensar en ir día a día, que hasta ahora nos ha funcionado bien. Hablar de podio es demasiado de momento”.

“¿Dónde me gustaría ganar una etapa? Me da exactamente igual. Ya que Riccò ha dicho que quiere ganar en Alpe d’Huez, yo me conformo con cualquier otra: llana, contrarreloj o de montaña, me da exactamente igual”, finalizaba Cobo.

Leonardo Piepoli, por su parte, aseguraba: “Ayer no tuve un día súper, al principio del puerto sólo pensaba en poder estar entre los diez mejores, pero poco a poco me fui encontrando mejor. El ataque con Schleck no pensaba que iba a ser el decisivo porque era el primero, pero a veces no sabes cómo acertar. Para mí es un triunfo importantísimo, y más hacerlo con este maillot, y en compañía de Cobo, alguien que como yo lleva en este equipo desde su nacimiento”.

“Nuestra clave es el buen ambiente. A veces el estar en una escuadra pequeña te da unas motivaciones diferentes y el llevar tanto tiempo juntos es una gran ayuda”, finalizó.

De izquierda a derecha: Juanjo Cobo, Leonardo Piepoli, Riccardo Riccò y Joxean Fernández Matxin.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo