Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/07/2008.

Presentada la XXII Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid


Presentada la XXII Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid

En el mediodía de hoy ha tenido lugar, en la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, la presentación de la XXII edición de la Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid, que se disputará del 18 al 20 del presente mes de julio.

A la cita han acudido el Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo; el Director General de Promoción Deportiva,







José Ramón Lete; la Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda y el Presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, Juan Carlos Castaño.

Un pelotón formado por 120 ciclistas de 15 equipos diferentes recorrerán un total de 270 kilómetros por las carreteras de la Comunidad de Madrid.

La localidad de Pintó será la encargada de dar el banderazo de salida con una contrarreloj individual de 21 kilómetros.

La segunda será la etapa reina, entre las localidades de San Agustín de Guadalix y Colmenar Viejo. Los corredores cubrirán 152 kilómetros y los puertos de montaña de Fuente del Collado, Morcuera, Canencia y el cerro de San Pedro.

Y la Villa de Madrid protagonizará la última etapa, de 97 kilómetros por la Casa de Campo de Madrid. Doce vueltas, tres pasos puntuables de montaña en el cerro Garabitas y dos metas volantes serán los atractivos de la última etapa, que presumiblemente finalizará en sprint masivo.

La nueva categoría (2.1) de esta vuelta supone “un gran salto para la Comunidad. La bicicleta es muy importante en nuestra Comunidad. Destacan profesionales de altísimo nivel, como Alberto Contador. El objetivo de esta edición es que Madrid se convierta en un referente para el ciclismo profesional”, manifestó López Viejo.

Una Vuelta que en la presente edición ha sido muy difícil de poner en marcha
“Hemos ido superando obstáculos, ya que la baja de Sisport como organizador y la escasez de patrocinadores han dificultado mucho su organización”, manifestó Carlos Castaño, quien puntualizó que a pesar de todo “los medios de comunicación son más numerosos, siendo Telemadrid y Eurosport colaboradores de la prueba”.

Al acto han acudido corredores madrileños que el próximo viernes estarán en la rampa de salida: Héctor Guerra (Liberty Seguros), David Martín (Orbea-Oreka), José Antonio Carrasco (Andalucía-Cajasur) y Alberto Fernández de la Puebla (Saunier Duval) que ante todos los asistentes ha manifestado que correrá la presente edición. “Participar en esta Vuelta es un orgullo como madrileño y como ciclista, pues son pocas etapas pero cada una de ellas tiene un gran atractivo”, puntualizó el corredor de Saunier Duval-Scott.

Los corredores en activo han estado acompañados por ex-corredores profesionales. Miguel Ángel Martín Perdiguero, Daniel Clavero, Pipe Gómez, Eleuterio Anguita y José Almagro han sido algunos de los presentes.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo