Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Material y Bicicletas · 15/07/2008.

Spiuk estrena el nuevo casco Daggon en el Tour de Francia


Spiuk estrena el nuevo casco Daggon en el Tour de Francia

El fabricante español Spiuk ha querido sumarse al resto de empresas que han aprovechado el gran escaparate que es el Tour de Francia para presentar su nuevo casco de gama alta, el Spiuk Daggon.

Los equipos profesionales franceses AG2R–La Mondiale y Agritubel han sido los afortunados que ya lo han estrenado y están testando en la dura prueba francesa la nueva creación de la marca Spiuk.

Aunque el Daggon ya campa por las carreteras francesas, protegiendo la cabeza de los corredores de los citados equipos, no saldrá a la venta hasta el mes de diciembre de este año.

El Daggon es un casco de diseño y formas modernas y elegantes, no renunciando por ello a una moderada agresividad que hará que no pase inadvertido y levante admiración. Su diseño exterior nace tras largos e intensos estudios de aerodinámica y ventilación, pero sin olvidar lo más importante, que es para lo que se crea un casco, la seguridad del usuario.

Ligero, cómodo y muy ventilado el Daggon está construido con la última tecnología ‘Inmolding multicarcasa’, está dotado estructuralmente de un armazón interno de un polímero de alto rendimiento a modo de esqueleto que se recubre con el poliestireno expandido, que a su vez, para aportarle de una mayor rigidez si cabe, se refuerza con inserciones de carbono de alto módulo en los nervios del casco.
Todo esto ha permitido a Spiuk crear un casco más ligero y mucho más ventilado al poder diseñar aberturas de mayor tamaño sin poner en peligro la fiabilidad del casco, posibilitando al Daggon pasar todos los controles y test de impacto con éxito obteniendo sin problemas las homologaciones CE (homologación europea) y CPSC (homologación americana).

La excelente ventilación se consigue con 27 aberturas de estudiadas dimensiones, que en marcha aportan un gran caudal de aire y una gran refrigeración frontal y perimetral convirtiendo al nuevo casco de Spiuk en, probablemente, el casco más fresco y seguro del mercado.

La gran comodidad la aporta la estudiada forma de la bóveda del casco, creada tras amplios estudios de antropometría y morfología craneal. Los tirantes internos se recubren de suaves y mullidas almohadillas, que pueden ser intercambiadas con una red anti-insectos que se incluye también de serie con el casco.

El ajuste trasero lo aporta el exitoso sistema de sujeción ‘Compactfix2’, ya incorporado en otros cascos de la marca como el Nexion o el Zirion; el ‘Compactfix2’ es preciso, seguro y sencillo.

Se fabricará en dos tallas, S-M que irá de 51 a 56 cm. y en M-L que irá de 53 a 61 cm. El peso en la talla pequeña es de 270 gr. aproximadamente.

Como ya hemos comentado el Daggon estará en las tiendas el próximo diciembre de 2008. Hasta entonces será utilizado en el Tour de Francia por AG2R–La Mondiale y Agritubel, y durante la Vuelta a España por el Andalucía-Cajasur.

En las Olimpiadas de Beijin lo utilizará el ‘pistard’ Joan Llaneras, así como los triatletas Iván Raña, Simón Widfield, Ana Burgos y Ainhoa Murua entre otros.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo