SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/07/2008.

Los 17 equipos ProTour presentes en el Tour de Francia renuncian a su licencia para la temporada que viene


Los 17 equipos ProTour presentes en el Tour de Francia renuncian a su licencia para la temporada que viene

Los 17 equipos pertenecientes al circuito ProTour de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que están en el Tour de Francia anunciaron hoy que no renovarán esta licencia para la temporada que viene.

Las formaciones ciclistas, que mantuvieron una reunión en la localidad francesa de Pau, donde el pelotón de la ´Grande Boucle´ está viviendo su jornada de descanso, han decidido "unánimemente" no renovar sus licencias ProTour para 2009, subrayaron en un comunicado.

Ahora, los equipos desean empezar a trabajar "en un nuevo proyecto para el desarrollo de un nuevo sistema en la organización del ciclismo profesional".

Con la única ausencia del Astana, no invitado al Tour y con licencia ProTour, los equipos ciclistas parecen tomar partido a favor de los organizadores de las tres ´grandes´ (ASO, RCS y Unipublic), aunque esperan que la UCI "se una a este proyecto".

El circuito ProTour fue puesto en marcha por la UCI en 2004 con la intención de crear un calendario cerrado con un cierto número de equipos que participarían en las mejores pruebas, lo que provocó muy pronto las protestas de los grandes organizadores, que decidieron desmarcarse de esta propuesta, sobre todo ASO, que este 2008 quitó la organización de la París-Niza y del Tour a la UCI para otorgársela a la Federación Francesa de Ciclismo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo