Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/07/2008.

Serafín Martínez: “Mi idea es buscar una victoria antes de la Vuelta a España”


Serafín Martínez: “Mi idea es buscar una victoria antes de la Vuelta a España”

La Vuelta a Madrid establece a partir del viernes el punto de arranque del Karpin Galicia en la carrera de selección de sus corredores para la Vuelta a España. Álvaro Pino advirtió a los ciclistas que el puesto para la ronda española hay que ganarlo en las competiciones de julio y agosto. De ello es consciente Serafín Martínez, que el año pasado consiguió su plaza en los últimos días, ofreciendo posteriormente una excelente actuación, llegando a comandar durante nueve jornadas la clasificación de la montaña.

Con un año más de experiencia, su objetivo del ciclista de O Rosal, de veinticuatro años de edad, no puede ser otro que el de repetir participación en el Vuelta a España. Al respecto, se muestra optimista: “He tenido una primera parte de la temporada con muchos problemas e intermitencias, debido a tres caídas, a las alergias y una tendinitis en una rodilla, pero creo que ahora mismo estoy en un buen momento de forma, o esas son las sensaciones que he sentido en los últimos entrenamientos. Mi idea es estar en el equipo de la Vuelta, aunque también soy consciente de que si no alcanzo un buen nivel de forma me quedaré fuera”.

A su favor tiene un año más de experiencia, y eso se nota sobre todo “a la hora de interpretar la carrera. Ahora sabes que no tienes que salir a todo lo que se mueve. Conoces mejor la forma en que se corre en profesionales y eso te permite unas pausas que el primer año no hacías y luego lo acababas pagando”, declara.

Otra ventaja es que el rodaje del año pasado le ha permitido a Serafín Martínez hacerse “al ritmo de carrera y a la distancia. En mi primera temporada, los treinta últimos kilómetros se me hacían muy duros y acababa perdiendo contacto con la cabeza de carrera. Este año eso ya lo he llevado mejor y la prueba es que en el pasado campeonato de España pude entrar en la última selección”, añade.

Todos estos hechos le dan confianza y le permiten ser ambicioso. “Me gustaría ganar una carrera antes de la Vuelta a España. No es una tarea fácil, pero mi estado de forma, superados todos los problemas por los que pasé, es bueno y desde luego que voy a intentarlo”, comenta resuelto.

La Vuelta a Madrid le brinda la primera oportunidad. “Es una carrera que me gusta. La etapa reina va por el terreno de la Clásica de Alcobendas, donde me encontré bien esta año. Esta vez acojo con más recelo la contrarreloj porque no quedé nada contento con la actuación que tuve en el Campeonato de España. Luego está la última etapa, cuyo trazado ha sido cambiado a última hora para volver a la Casa de Campo. Yo no anduve mal en esa jornada el año pasado, pero reconozco que es un circuito un poco peligroso”.

Respecto al papel del Karpin Galicia en la Vuelta a España se muestra optimista: “Veo al equipo muy centrado y a la gente muy mentalizada”. Y, por último, nos deja un pronóstico sobre el Tour: “Después de la etapa reina de los Pirineos, las opciones de los españoles se han reducido mucho y en cambio han aumentado las de Evans y Menchov. Yo creo que la victoria final va a estar entre ambos y me decantaría por el ruso”, dijo finalmente el ciclista del Karpin Galicia.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo