Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 16/07/2008.

Tour de Francia: Moisés Dueñas, interrogado por la policía francesa tras dar positivo por EPO


Tour de Francia: Moisés Dueñas, interrogado por la policía francesa tras dar positivo por EPO

El ciclista español Moisés Dueñas, del equipo Barloworld, que habría dado positivo por EPO tras un control realizado después de la cuarta etapa del Tour de Francia, la contrarreloj de Cholet, está siendo interrogado por la policía francesa.

El positivo se conoció esta mañana tras una intervención policial que se realizó en un hotel en Tarbes previa a la salida de la undécima etapa y tras la jornada de descanso de ayer, y el corredor de marchó con la policía para ser interrogado, según los testigos.

“Esto es increíble, no lo entiendo, aún no he podido ni siquiera hablar con él”, expresaba el mánager del equipo Barloworld, Claudio Corti a la prensa.

Dueñas, que marchaba decimonoveno en la general del Tour y terminó en el puesto 82 en la crono disputada sobre 29,5 kilómetros, se convertiría así en el segundo positivo de la presente edición de la ronda gala, después del caso del también español Manuel Beltrán, tras la primera etapa, y también por EPO que se conoció el viernes.

El corredor de Béjar, de 27 años, ha sido expulsado de la carrera por su equipo, pero el resto de corredores seguirán en competición, según confirmaron los organizadores del propio Tour antes de la salida de Lannemezan con destino a Foix.

Lissavetzky: “Hay que esperar a que se confirmen los positivos, pero sí es un palo para el deporte”

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, admitió el “duro golpe” que supone para el deporte español el positivo por dopaje de los ciclistas españoles Manuel Beltrán y Moisés Dueñas durante la presente edición del Tour de Francia, aunque invitó a “ser cautos” y esperar a la confirmación de las pruebas.

“Hay que esperar a que se confirmen los positivos, pero sí es un palo para el deporte”, señaló Lissavetzky, que comentó que tras las últimas grandes rondas ciclistas sin problemas de dopaje supone un “golpe” el hecho de que en el Tour se haya roto esa racha positiva.

“Tras la Vuelta a España y el Giro, que no tuvieron positivos, se afrontaba el Tour con la esperanza de que nada ocurriera”, manifestó el secretario de Estado para el Deporte, que insistió en la necesidad de “esperar hasta el final”, aludiendo a los resultados que determinen las pruebas B de Beltrán y Dueñas.

Lissavetzky, que hizo estas declaraciones en la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol, reseñó que se está trabajando para desarticular todas las redes que promueven el dopaje, y expresó que a pesar de los dos positivos de los ciclistas españoles -Manuel Beltrán en la primera etapa del Tour y Moisés Dueñas en la cuarta- es preciso analizar la situación “desde un contexto general”.

“Se está trabajando, y se está haciendo bien, se ha reducido el porcentaje de positivos y ojalá éstos sean los últimos”, declaró el secretario de Estado para el Deporte en Las Rozas.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo