SeaSucker
SeaSucker
Shimano






27 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/07/2008.

El equipo Orbea Oreka SDA disputa la Vuelta a la Comunidad de Madrid


El equipo Orbea Oreka SDA disputa la Vuelta a la Comunidad de Madrid

El equipo Orbea Oreka SDA parte hoy para Madrid donde participará en la Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid, que se celebrará entre los días 18, 19 y 20 de este mes de julio.

Los integrantes del conjunto vasco que lucharán por la victoria serán: Sergio De Lis, David Martín, Iván Melero, Miguel Mínguez, Mikel Nieve, Igor Romero, Eriz Ruiz de Erentxun y Eladio Sánchez.

El director del equipo, Álvaro González de Galdeano, ha declarado que con esta carrera comienza la segunda parte de la temporada para el Orbea Oreka SDA: “Planteamos la temporada en dos ciclos distintos. Después de un pequeño parón retomamos la competición. Los corredores están frescos y en un estado de forma óptimo”.

La Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid se encuentra incluida en el calendario de la UCI y en ella participan algunos equipos Pro Tour. “Los equipos de categoría profesional vienen muy rodados pero nuestros ciclistas están con mucho ánimo y con ganas de correr. Soy optimista y como objetivo nos planteamos seguir con la ambición que hemos tenido toda la temporada, estar en los puestos de cabeza”, manifiesta Galdeano.

La carrera fue concebida en un principio como una ronda de cinco días pero finalmente fue reducida a tres. Una vuelta tan corta conlleva, para el director del conjunto, una planificación diferente. “Plantear una carrera de tres días es complicado. El primer día se presenta con una contrarreloj que hará la criba sobre los corredores y será decisiva de cara al podium final. La segunda etapa, que se desarrollará el sábado, es la considerada reina pero no es excesivamente dura. El tercer día estará todo decidido cuando hagamos el recorrido de las doce vueltas a la Casa de Campo”, analiza el director del conjunto.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo