Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






28 de febrero de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/07/2008 - .

Carlos Castaño (Karpin Galicia) quiere resurgir en la Vuelta a Madrid


Carlos Castaño (Karpin Galicia) quiere resurgir en la Vuelta a Madrid

Carlos Castaño debiera ser, en condiciones normales, la referencia del Karpin Galicia para la Vuelta a Madrid que comienza mañana con una contrarreloj de 21,2 kilómetros en la localidad de Pinto, pues a su calidad deportiva suma ese plus de motivación que para todo ciclista supone el correr en casa, aunque recién salido de una persistente afección vírica que lo tuvo alejado de la competición gran parte de la temporada, no puede menos que mostrarse cauto.

“Estoy bastante animado porque al fin creo que los problemas de salud han sido superados. No sé exactamente cuál es el nivel competitivo que tengo en estos momentos, pero sí que estoy con muchas ganas y en los entrenamientos he notado ya una mejoría muy considerable”, comenta el ciclista del Karpin Galicia.

Castaño acabó la ronda madrileña el año pasado en tercera posición y como mejor corredor de la comunidad, pero, dadas las circunstancias, en este momento prefiere no marcarse objetivos: “Me planteo la Vuelta a Madrid como la primera carrera después de un largo proceso vírico y si aquí no doy todavía un nivel óptimo, vendrán a continuación Vuelta a Burgos y Vuelta a Portugal. Con este calendario creo que acabaré poniéndome a punto para la Vuelta a España”.

Después de varios intentos frustrados (Euskal Bizikleta y Route du Sud), en el Campeonato de España ha vuelto a ver un rayo de luz. “En los últimos meses fue un querer y no poder, pero en el Campeonato de España las sensaciones comenzaron a ser distintas. No lo acabé porque era muy duro, pero al día siguiente ya estaba recuperado y esas sensaciones no las había tenido en mucho tiempo”.

El proceso vírico padecido responde al nombre de “mononucleosis” y el propio ciclista explica los síntomas: “El problema es que no se recupera de los esfuerzos. Un día salía a entrenar y al siguiente no tenía fuerzas ni para levantarme de la cama. Los síntomas al principio son como de un simple resfriado y en un primer momento no le prestas demasiada atención hasta que ves que pasa el tiempo y la situación, lejos de mejorar, va a peor. Lo bueno de todo esto es que llegó al final de temporada con muchas ganas y con deseos de demostrar que soy un buen ciclista”.

Además de Carlos Castaño, en la Vuelta a Madrid, el Karpin Galicia estará representado por Gustavo Domínguez, David García, David Herrero, Serafín Martínez, Alberto Fernández, Alejandro Paleo y Vladimir Isaychev, todos ellos bajo la dirección deportiva de Jesús Blanco Villar.

A la contrarreloj inicial, la ronda madrileña añadirá una etapa de montaña por la sierra y la tercera y última el domingo sobre un circuito en la Casa de Campo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo