Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






17 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 17/07/2008.

Tour de Francia: Moisés Dueñas queda en libertad tras comparecer ante la fiscalía de Tarbes


Tour de Francia: Moisés Dueñas queda en libertad tras comparecer ante la fiscalía de Tarbes

El ciclista español Moisés Dueñas (Barloworld) salió en libertad tras declarar en la fiscalía de Tarbes después de haber sido detenido ayer por dar positivo por EPO en la presente edición del Tour de Francia.

El salmantino fue interrogado por “uso y posesión de sustancias dopantes”, según precisa el diario francés ´L´Equipe´ el ciclista español estuvo acompañado por sus dos hermanos y su novia.

El corredor de Béjar fue excluido ayer de la ´Grande Boucle´ tras dar positivo por EPO en la cuarta etapa y sobre todo como consecuencia de que la policía francesa hubiera encontrado sustancias prohibidas durante el registro de su habitación.

Dueñas fue el segundo corredor en dar positivo en esta edición de la ronda francesa después de que el también español Manuel ´Triki´ Beltrán (Liquigas) fuera excluido la pasada semana. Además, hoy se conoció el positivo del italiano Riccardo Ricco (Saunier Duval), también en la cuarta etapa, la contrarreloj de Cholet.

Alejandro Blanco: “En nuestro país hay una gran cruzada contra el dopaje”

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, se mostró contrariado tras conocerse ayer el segundo positivo de un español en el Tour de Francia, el del salmantino Moisés Dueñas (Barloworld), aunque no teme que los seleccionados para los Juegos Olímpicos tengan ese problema.

“Este caso es muy negativo para nuestro deporte, porque en nuestro país hay una gran cruzada contra el dopaje y da una mala imagen de nuestro país. De todos modos, los deportistas que irán a los Juegos han pasado más de 1.200 controles y no ha habido ningún positivo. El deporte español está limpio”, afirmó.

El mandatario alabó la ´ley antidopaje´ española y aseguró que se castigará duramente a los infractores. “Es duro que salgan estos casos porque ahora hay una ley contra ellos. Están en el sitio y la hora equivocadas. De todos modos, este positivo daña mucho la imagen del deporte español y hablo siempre desde la presunción de inocencia”, finalizó tras la reunión de la Junta de Federaciones Olímpicas.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo